22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

CASI, CASI… / AVANZA EL ARREGLO DEL TECHO DE LA TÉCNICA

La fotografía es elocuente:contra reloj se trabaja en el arreglo del techo del ala central de la Escuela de Educación Técnica, que volara una tormenta y motivara una fuerte polémica con los docentes.

Carmen Fabregues, director de la escuela, le dijo a ACTUALIDAD que «las clases se inician con un Plan de Contingencia pedagógica. Es decir que los chicos no van a la escuela, pero van a tener actividades para hacer en el hogar. El paro de la semana pasada nos complicó en este sentido. Mañana (por el lunes) se resuelve si el techo está listo para que no haya peligros y se pueda hacer la limpieza necesaria y reacomodar los diferentes espacios, e iniciar normalmente las clases. Suponemos que el martes o a más tardar el miércoles estaremos trabajando con todos los alumnos. Ha sido un inicio de año complicado, pero desde los distintos ámbitos, sobre todo el Consejo Escolar y la comunidad educativa de la EEST se han comprometido públicamente a hacer lo mejor. Lamentablemente, los tiempos de la burocracia no son los de las urgencias.»

Por de pronto los docentes estarán cumpliendo horario en el edificio de la Residencia, donde se tomaron las Comisiones Evaluadoras de Febrero, trabajando para recibir a los alumnos.