22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Catalina Tamburi Ferrari, la joven pluma local

En junio sale a la venta su segundo libro, el poemario titulado «Escritos de medianoche». Catalina también es autora de «Quiero reírme con ella en lo que quede de vida», su primer libro, una obra autobiográfica que habla de la enfermedad terminal de su madre.

 

Catalina Tamburi Ferrari tiene 24 años, es gestora y mandataria nacional del automotor, asistente jurídica, auxiliar de enfermería y técnica superior en administración de empresas. Pero, por sobre todas esas cosas, Catalina ama leer y escribir. Es la autora de «Quiero reírme con ella en lo que quede de vida» (su primer libro) y el próximo mes de junio presentará su segunda obra: «Escritos de medianoche» (Editorial Volcánica).

«Escritos de medianoche» es un poemario. «Todos los poemas tienen una unión entre sí. Hay poemas de cuando era adolescente que hablan del bullying y la discriminación. Hay un montón de cosas. La expectativas son altas por la gente que me lee y que ya me ha pedido el libro. Espero que sea un éxito», comentó la joven escritora villeguense, que escribe desde los 14 años.

Su primer libro, «Quiero reírme con ella en lo que quede de vida» («Ediciones Lee»), es una obra autobiográfica. «La escribí en la clínica mientras cuidaba a mi mamá. Habla de una enfermedad terminal. Es muy sentido porque explica lo que es convivir con alguien enfermo, la forma de tratamiento. También es una denuncia de lo que son las obras sociales, por la burocracia que contienen. Tiene fotos y dibujos míos», explicó Tamburi Ferrari.

Hace un año y medio que el libro está en las librerías, pero ésta es la última semana que está a la venta por contrato de editorial .

Catalina ya prepara un tercer libro, que contiene algunos de los escritos de cuando ella tenía 14 o 15 años.