29.5 C
General Villegas
martes, 12 noviembre, 2019

Cayó una banda de estafadores que habría actuado en Trenque Lauquen

Fue en el marco de un operativo que se concretó en Pehuajó. Además se aprehendió a un joven de 26 años. Se intuye que la banda también habría actuado en Trenque Lauquen

A través de un comunicado de prensa, desde la DDI Trenque Lauquen se informó que en la jornada del martes cayó una banda de estafadores bajo la modalidad del cuento del tío en la ciudad de Pehuajó. Además, se investiga si la banda estuvo involucrada en hechos similares cometidos en Trenque Lauquen, informó diario La Opinión.
El informe de prensa detalla que “conforme Orden de Servicio dispuesta por la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó, Personal DDI Trenque Lauquen y Comisaría Pehuajó, efectúan una intensa búsqueda de estafadores conocidos bajo la modalidad ‘cuentos del tío’, ante el aviso de varios vecinos que daban cuenta de llamados telefónicos a números fijos, de parte de desconocidos, que se hacían pasar por parientes o amigos, y hasta en casos como supuestos empleados bancarios, pidiendo detalles de valores en pesos y dólares, los que supuestamente cambiaban de color o numeración, todo ello con el fin de engañar a personas de la tercera edad o descuidadas, y hacerse del botín”.
Y se agrega que: “luego de largas horas de búsqueda, coordinadas por las Policías locales y el Sistema de Emergencias (llamados 101), se sorprende In Fraganti al imputado Brian Lezcano (26), quien instantes antes se apersonó en domicilio de calle Varella de Pehuajó, quien ante modalidad Cuento del Tío le sustrajo 2500 dólares. El mismo fue trasladado a la Comisaría de Pehuajó, donde quedó alojado a disposición del Fiscal Luis Caldentey, titular de la UFI 7 descentralizada de Pehuajó”.
Además, se indica que “se prosiguen las investigaciones con el fin de dar con el partícipe del hecho y lograr desbaratar totalmente la banda”, que se presume también cometió otros ilícitos recientemente en Trenque Lauquen y la región.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre