22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Charlone de oro

Este fin de semana la dupla charlonense conformada por Judit Alieni y Waldemar Suárez obtuvo el primer puesto en la categoría «Folklore estilizado», de la competencia de baile «Argentina Champions Dance» que se llevó a cabo en San Juan.

Judit y Waldemar son profesores del grupo folklórico Nehuén. Hace más de 10 años que Judit dicta talleres de danza en la Casa de la Cultura de Coronel Charlone. Este año Waldemar comenzó a enseñarles a los más chicos. Ambos son apasionados por el folklore.

Por sugerencia de una amiga compitieron en la selectiva regional que se llevó a cabo en mayo, en Santa Fe, donde obtuvieron el máximo puntaje (100 puntos) y clasificaron a la final en San Juan.

La competencia fue el sábado pasado. Participaron más de 200 escuelas de todo el país.

«Competimos con gente de San Juan, de San Luis, de Santa Fe y Mendoza. Nosotros participamos con la danza ‘Firmeza estilizada’, dentro de la categoría ‘Folklore estilizado’. Había muchos participantes en la disciplina tradicional, que es más limitado en la música y la vestimenta; mientras que el estilizado es más moderno, más fusionado. La verdad es que no esperábamos obtener el primer puesto porque la gente de Mendoza tenía un vestuario impresionante y siempre participan de Cosquín y de la Fiesta de la Vendimia. El jurado destacó nuestro nivel. Nunca había tenido un reconocimiento así con la danza», comentó Judit.

El desempeño de los bailarines charlonenses fue perfecto: obtuvieron 100 puntos, se subieron a lo más alto del podio y se llevaron las medallas doradas y un trofeo. Un orgullo para la comunidad de Coronel Charlone -que recibió fervorosamente a los ganadores- y para todo el distrito de General Villegas.