20.2 C
General Villegas
jueves, 12 diciembre, 2019

Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas

El grupo folklórico Newen y Aymara de Coronel Charlone, a cargo de los profesores Judit Alieni y Waldi Suárez, compitió en San Luis en la final de la Argentina Champions Dance. El desempeño fue excelente y la delegación charlonense se trajo premios y el título de campeones nacionales.

Sin embargo, la alegría se empañó al regresar a Coronel Charlone. Alguien, aprovechando que la casa estaba vacía, se llevó algunas herramientas y electrodomésticos.

Alieni y Suárez estiman que el hecho ocurrió el viernes por la noche o en la madrugada del sábado, cuando estaban ausentes.

«Partimos para San Luis con un contingente a una competencia con niños, jóvenes y adultos. Se ve que era alguien que sabía que nosotros no estábamos en casa. Cuando llegamos el sábado a las 12 de la noche nos acostamos a dormir porque estábamos agotados. Al otro día fuimos a tomar mate y nos faltaba la pava eléctrica. Intentaron forzar las puertas y las ventanas de mi casa y del taller de costura, pero no pudieron entrar porque en el taller de costura tengo rejas y en la cocina el ventiluz es muy chiquito. Han agarrado lo primero que han encontrado, lo que estaba cerca de la ventana», le comentó Alieni a FM Actualidad.

Entre los faltantes figuran: una pava eléctrica, una máquina forradora de botones y una tijera de podar.

«Son cosas que nos cuestan, como a todos. Meterse a robar cosas de adentro de tu casa ya es mucho. Nosotros estamos a dos cuadras de la policía. Los vecinos están sorprendidos como yo. Charlone era un pueblo medianamente tranquilo, pero ahora ya no. Todas las semanas pasa algo. Nunca nos había pasado una cosa así. Te da impotencia y mucha bronca porque los dos somos laburantes y nos cuesta como a todos», agregó la víctima.

Desde el domingo en que se constató el faltante, hasta la mañana de hoy, Judit Alieni y Waldi Suárez no habían logrado radicar la denuncia en la Policía de Charlone. «Desde ayer queremos hacer la denuncia y nunca están. Necesitamos parar con esto, hoy nos pasó a nosotros y mañana le va a pasar a otra persona. No nos podemos acostumbrar, tenemos que que parar con esto», concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.