Luego de la traumática experiencia del fallido recital de Sabroso, la comisión del Club Atlético Charlone vuelve a apostar a la organización de un evento. El 23 de febrero de 2019 el Tricolor realizará una cena show con el humor del Gato Peters y el espectáculo de Los Porteñitos.
«Me dicen la palabra Sabroso y todavía me produce un escalofrío», reconoce Miguel Barraco, presidente del Club Atlético Charlone. En noviembre la lluvia le jugó una mala pasada al Tricolor, ya que el evento se terminó suspendiendo y Barraco tuvo que poner de su bolsillo $546.165, ya que la entidad no podía afrontar esa deuda.
«La expectativa era muy buena, sabíamos que iba a venir gente de todos lados. Si bien en Charlone ese día no llovió, nos rodeó la tormenta en todos lados. Cayó piedra en Bunge, en Piedritas, en Villegas y el camino estaba feo. Nosotros nos quedamos con el capital de haber cumplido. Cumplimos con todas las personas que habían confiado en nosotros y que compraron la entrada anticipada y también con los que concurrieron ese día a ver el evento. A veces se gana, a veces se pierde», asumió Barraco.
Ahora la comisión da vuelta la página y organiza un evento en el salón del Club. Será una cena show con el servicio gastronómico del Club, el espectáculo de los Porteñitos y el gran cierre del humorista Gato Peters.
La cita será el 23 de febrero del 2019, pero las entradas estarán disponibles desde el corriente mes.
En lo deportivo
No fue un buen año para el Tricolor, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y su presidente quiere escuchar la voz de los asociados. Por ese motivo se realizará una encuesta para saber si los socios quieren entrar o no en el torneo de la Liga Villeguebse del año que viene.
«Vamos a hacer una encuesta antes de fin de año. El Club cuenta con 600 socios, y vamos a ir casa por casa preguntando cómo evalúan el trabajo que realizamos. La pregunta más importante es saber si los socios aspiran a que el club entre en la liga de Villegas. Todo se sostiene a suma de voluntades, así que está bueno preguntarles a esas voluntades cuál es el rumbo que quieren seguir», comentó Barraco.
Las dificultades económicas son otro obstáculo a vencer: «La liga se hace cada vez más cuesta arriba en lo económico. Les vamos a preguntar a los socios cuál es el apoyo económico que están dispuestos a ceder al Club para la participación. Vamos a presentar un balance de los gastos, pero estamos en los 70 mil pesos mensuales para abrir la cancha o para trasladarnos. Estamos lejos de todo», agregó el presidente.
«Tenemos un compromiso del presidente de la Liga de poder entrar con inferiores si esa fuera nuestra decisión. Si por una cuestión económica se nos hace cuesta arriba la primera, tenemos el compromiso de él de poder participar con inferiores. Pero queremos que la decisión final la tome el conjunto de los asociados», subrayó.
Juego limpio
«Estuvimos últimos en casi todo el campeonato y aún así nuestros muchachos recibieron el premio al juego limpio que entrega el Rotary Villegas. Tanto en el deporte como en la vida, es muy fácil ser buena persona y llevarte bien con el de al lado cuando te va bien. Estamos pasando una situación adversa y no es fácil tratar bien a tu adversario. Pero nuestro chicos han levantado esa bandera. En lo deportivo no habremos brillado, pero sí hemos brillado en esto que creemos que es un valor que tenemos que transmitir a la juventud: la de portarse bien, la de seguir las reglas, la de ser un señor en cualquier situación que te toque afrontar», concluyó Barraco.