22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Ciclismo: villeguenses hicieron podio en Santa Rosa

Néstor Mattesich ganó en la categoría «Debutantes +40», seguido por Francisco Farrel. En «Debutantes 18-39» Emiliano Galli fue el campeón, mientras que Sebastián Aba se consagró subcampeón.

 

El santarroseño Paulino Dal Secco se adjudicó el Gran Premio Cine Club – Copa Ciudad de Santa Rosa de ciclismo, que se desarrolló en el circuito de la avenida Luro (Santa Rosa – La Pampa). Fue en el homenaje a Carlos Berg, en una jornada intensa de ciclismo.

Dal Secco fue vencedor de la prueba central que se corrió sobre 90 minutos y dos vueltas. Venció en un sprint masivo a Alejandro Aimar, Pablo Damián Ullúa, Matías Polio y Jorge González.

La competencia fue la cuarta y última del campeonato Provincial organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa. El torneo fue impulsado por la Agrupación Ruta 14 y La Vuelta Series, con la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana.

El piquense Gustavo Robilotta fue dominador absoluto de la categoría Master CD que abrió las competencias en la mañana. Gustavo ganó en la general, seguido de Carlos Berg y Juan Carena, la categoría C y el campeonato. En la Master D la victoria se la llevó Berg, también campeón, y en Máster E el mejor fue Eusebio Díaz.

Celeste Sarán se llevó la victoria y el campeonato en damas. Segunda fue Melina Ganora y tercera Luján Taramarcaz.

En debutantes de 18-39 el primero fue el Sebastián Aba, escoltado por Emiliano Galli (campeón) y Julián Pedutto; en debutantes más de 40 el vencedor fue Marcelo Bazán, segundo llegó Miguel Villegas y tercero Néstor Mattesich, finalmente campeón.

En menores el festejo fue para el santarroseño Mateo Ullúa, Franco Bazán fue segundo, Ramiro Meringer tercero, Ezequiel Loza cuarto, Nazarena Bastías y Arión Albornoz.

En Máster B la victoria se la llevó Pablo Ullúa, Omar Coria fue segundo, Fabricio Sosa tercero, Claudio Ortiz cuarto y Ezequiel Catini quinto. El campeón fue Javier Lobosco, ayer ausente.

La organización entregó un par de reconocimientos, uno de ellos a Carlos Berg, y otro a Hugo Warner, por haber acompañado e impulsado el Gran Premio Warner Bikes, segunda fecha del torneo.

Los campeones
– Elite: Paulino dal Secco, 33 puntos
– Máster B: Javier Lobosco, 24 puntos
– Máster C: Gustavo Robilotta, 35 puntos
– Máster E: Eusebio Díaz, 36 puntos
– Máster D: Carlos Berg, 38 puntos
– Damas: Celeste Sarán, 26 puntos
– Debutantes +40: Néstor Mattesich, 31 puntos – Subcampeón Francisco Farrel
– Debutantes 18-39: Emiliano Galli, 35 puntos – Subcampeón Sebastián Aba
– Menores: Mateo Ullúa, 27 puntos