22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Claudia Esain: «Esta gestión nunca se caracterizó por su celeridad, no creo que le alcance el tiempo para concretar todas estas cosas»

La concejal y presidente del bloque UCR se mostró escéptica en cuanto al discurso del intendente Campana. Dudó que los grandes anuncios del jefe comunal se puedan concretar este año. 

 

Antes de la apertura del 74º Período de Sesiones Ordinarias y del discurso del intendente Campana la presidente del bloque UCR, Claudia Esain, protagonizó un hecho que no pasó desapercibido para los presentes: unió su banca (que durante las sesiones del año pasado estaba separada) al bloque de UCR-Cambiemos.

Consultada al respecto del significado de ese gesto, Esain dijo: «Volvimos a armar lo que  en su momento era la idea de Cambiemos con el interbloque de la UCR, y ahora lo realizamos. El Comité armó una comisión directiva de unidad y estamos trabajando juntos, entonces eso se traslada al recinto. Por supuesto sigo manteniendo mi lugar como bloque UCR».

Cuando Actualidad le preguntó si ese gesto implicaba que la UCR se plegaba a la candidatura de Campana y estrechaba lazos con su socio Cambiemos, Esaín respondió: «También puede ser leído como que estamos todos unidos para hacer unas PASO. Es otra opción. Y es una lectura más acorde con mi manera de pensar».

En cuanto al discurso del intendente Campana, la concejal se mostró un tanto escéptica: «Me pareció un discurso netamente de campaña, continuamente confrontando con la gestión anterior. La verdad es que hay muchas cosas que se anunciaron como grandes logros que no han sido tanto o no son tan reales; y mucho ‘vamos a hacer’, mucho a futuro. El gas por ejemplo. Me cuesta creer cada vez más que ese sueño tan importante para General Villegas se logre en este corto período que queda hasta finalizar el mandato del intendente. Espero que sea posible, pero la verdad es que después de las 100 casas por año cuesta creer y apostar a esa idea. Como eso hay un montón de cosas que se vienen anunciando año tras año y que nunca se han concretado».

«Esta gestión nunca se caracterizó por su celeridad, no creo que le alcance el tiempo para concretar todas estas cosas. Las obras del Hospital se iban a inaugurar el año pasado, y ahora dice que es la semana que viene. Espero que sea cierto. Lo de ósmosis inversa está, hace ya un año o dos dijeron que en diciembre íbamos a tener el agua. Todavía no la tenemos. Ojalá me equivoque, por el bien de General Villegas», deslizó.

Esain también hizo mención al superávit de 60 millones de pesos anunciado por el jefe comunal: «Dijo que tiene 60 millones de pesos asignados a obras que no se han ejecutado, o sea que hay un subejecución del presupuesto. Eso me preocupa. Si no se pudo hacer el año pasado: ¿Se va a poder hacer este año en un año de campaña, donde la atención se va a disipar un poco más hacia la política?. Subejecutar un presupuesto y ahora decir que en un año vas a hacer todo lo que anunciaste y no hiciste antes es algo que me cuesta creer».

Este año termina su período como lesgisladora (fue electa en el 2015). Cosultada acerca de su futuro político, Esaín expresó: «Mi mandato se termina y mi participación o no en el próximo período será decidida en conjunto, dentro del comité de la Unión Cívica Radical. Estamos decidiendo todo en grupo y todo en conjunto. Vamos a respetar esa manera de trabajar. Estamos trabajando unidos y cada decisión se elabora y piensa. No nos apuramos porque no tenemos apuro. Estamos elaborando proyectos de ideas y cosas que queremos implementar, y la participación de las personas se decidirá ahí: quiénes son los más aptos y los mejores para ocupar cada uno de los espacios».

Con respecto a la expectativa para este año legislativo, Esaín remarcó que «va a ser intenso. Probablemente se extiendan los temas por una cuestión netamente política y política partidaria de campaña. A fines del año pasado se empezó a vislumbrar esas situaciones donde temas chicos se extendían. Es año de campaña y seguramente se va a trabajar un poco más de lo habitual».