22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Claudio Farías / Cree en una idea que no cambia

Un buen día apareció en Piedritas. «En Los Toldos hay cinco o seis equipos y en inferiores creo que jugué en todos. Cuando tenía 15 o 6 a través de un hombre de mi pueblo llegué a Ramón Santamarina de Tandil, donde estuve seis años. De ahí vine seis meses a préstamos a Rivadavia de Lincoln para jugar el Federal A, hasta que conocí a Fernando Solá (linqueño, rubio, alto, volante central) que fue el que me trajo a Piedritas», contó su historia previa Claudio Farías.

Está claro que a Solá en Santa Rita le agradecen su buen juego. Pero mucho más haberles servido en bandeja este talento que eligió Piedritas como su lugar en el mundo.

«Estamos bien, tranquilos y mentalizados de que si no ganamos el domingo se nos termina el año. Trabajamos bien en la semana. El grupo está bien, muy metido en el partido», deja en claro de entrada.

Viene de meter un golazo de tiro libre en la ida pero no se la cree. «Por suerte estamos bien con la pegada, pero si no se abría la barrera no entraba», concede.

Todos los pronósticos coinciden en que se viene un fin de semana de lluvias y tormentas. De ser así y de jugarse será con el terreno en malas condiciones. «Si no llueve mejor para nosotros», sale al cruce el 8 del Lobo, cuyo número de camiseta miente. Farías no está para el ida y vuelta y la fricción.

«Va a ser un partido como el domingo pasado. Duro, trabado en la mitad de la cancha, aunque quizás en Piedritas se pueda jugar un poco más, porque está muy linda y se puede jugar por abajo. La cancha de Atlético está muy dura y cuando la pelota pica no la agarrás más», analiza el hombre de Los Toldos.

Cree en este Santa Rita y no lo oculta. Y recuerda que «desde el 2012, cuando vino Patricio (por Tracey) todos los chicos están mentalizados de ser un equipo ganador y no entrar a ver qué pasa. Tratar de llegar a lo más alto y salir campeón. Todos los años se cambian uno o dos jugadores pero la idea de juego sigue siendo la misma. Nos viene dando resultados y creo que no la vamos a cambiar».