25.1 C
General Villegas
sábado, 28 marzo, 2020

Club Atlético Charlone clausurado

El Club Atlético Charlone organizó un evento bailable con el objetivo de recaudar dinero que sería destinado a las divisiones inferiores de fútbol. La noche terminó mal porque la institución fue clausurada por violación del artículo 9 de la ley 14050 (presencia de menores de edad). Se aguarda que la jueza se expida para conocer la sanción que le corresponda al club. Algunos vecinos hicieron notar su malestar.

 

El hecho ocurrió la semana pasada. El Club Atlético Charlone realizó un bailable al aire libre. La meta era recaudar y destinar esos fondos a las divisiones inferiores del club, para que los chicos puedan viajar a distintas localidades y jugar al fútbol. No obstante, la entidad fue clausurada porque en dicho evento había menores de edad.

En un primer momento la Policía se acercó atendiendo a los llamados de algunos vecinos que se quejaban de los ruidos molestos, pero al constatar la presencia de menores se procedió a la clausura.

Esto despertó mucho enojo de parte de un sector de la población charlonense. Natalio Azcurra decidió poner en palabras su indignación y escribió el siguiente descargo en las redes sociales, apuntando directamente hacia la Secretaria de Comercio y Seguridad:

«Error político, señora funcionaria Sandra Ravera. Clara y lamentablemente hay una decisión política de mostrar un nuevo modelo de ‘orden social’ haciendo desorden social. Todos sabíamos que íbamos a tener un evento al aire libre y no iba a ser una noche fácil para dormir, pero el saber que era nuestro pequeño aporte a una institución para que junte unos pesos para nuestros pibes hasta resultaba tolerable. Tenemos más de 20 instituciones en una localidad pequeña y el centralizar los recursos, en su mayoría, en la localidad cabecera ya resulta insoportable porque ante la ausencia del Estado cada una ya no sabe cómo recaudar. Ahora nos encontramos con una clausura, con todo lo que eso implica. La funcionaria del área, horas después, presentó la situación como un trofeo de gestión diciendo ‘dentro de la ley todo y fuera de la ley nada’, lo cual indigna aún más. Ayuden a las instituciones económicamente, acompañen a los pibes a realizar deporte en los pueblos, acompañen previamente en la realización de eventos para evitar sanciones y dejen de hacer política de patrullero que los únicos que pierden son los nuestros».

Posteriormente, en diálogo con FM Actualidad, Azcurra agregó: «Esta clausura le genera un desastre a la institución. Mi indignación es como socio del club, que es una institución muy importante para nosotros. Todos colaboramos con el club. Una clausura es tremenda, hasta simbólicamente».

Y añadió: «Debido a las ausencia del Estado el club ya no sabe cómo recaudar. Charlone no entra con la primera división, pero por lo menos trata de atender a los pibes. Esta clausura afecta al club, a los socios, a los pibes. El club no está en una buena situación, así que ahora hay que tratar de salir lo más ilesos posible. Es una institución que promueve el deporte y saca los chicos de la calle. Ojalá que lo saquemos lo más leve posible».

Actualidad consultó a la secretaria de Comercio Sandra Ravera quien remarcó que se constató la violación del artículo 9 de la ley 14050 (presencia de menores de edad), así como también dejó entrever que dichos menores estaban consumiendo alcohol. La clausura preventiva (así es la carátula de la causa) ya está en manos de la jueza quien deberá determinar qué sanción (clausura por determinados días o multa económica) le corresponde a la institución.

14 Comentarios

  1. Jajaja lo que faltaba está mujer clausurando el club y de charlone ,con todo el DESASTRE que hizo ,en el hospital siendo administradora y apañando a una persona que dejó sin profesionales el caps y se llevó lo que encontró al paso.
    El intendente permite que está ingrata persona ravera ,venga a clausurar la institución.
    Pues q se levanté la clausura xq nos tendrá en la intendencia a todo charlone.
    Basta de malandras Campana.
    Ponga gente coherente.coherente

  2. La verdad es una vergüenza que clausuren ,lo único que tiene el pueblo y que trabaja para recaudar fondos.
    Ahora me preguntó intendente si está persona inoperante en una administración de salud.
    La va poner en este cargo, realmente UD intendente quiere tener más problemas de lis que tiene ,con nuestra comunidad , charlone.
    Y ojo con el CACH.
    No esto no queda acá estaremos frente a UD a esta persona ingrata para la mayoría de la comunidad.

  3. Una vergüenza que clausuren la única institución ,q trabaja para q los niños puedan jugar al fútbol.
    De esta manera tendría la.municipalidad colaborar con dinero,ya que nada se puede hacer en las instituciones y más aún viniendo de la mano de ravera ,persona no grata para esta comunidad.

  4. Secretaria de que ya no sabe dónde ubicarla el intendente.
    Xq no nos reunimos todos los socios con uds intendente y secretaria ravera.
    De esa manera van a conocer como funciona la institución ,si charlone no va permitir permanezca la clausura,los socios nos movilizaremos ,estamos acostumbrados a q Villegas nos juegue sucio,y esta vez no lo vamos a permitir

  5. Esta clausura es una canallada de gente egoísta, que sólo mira su protuberante ombligo y abultada billetera, no le interesa nada más que su sueldazo. ¿La Municipalidad colaborará con el club, que como todo club desarrolla una loable labor que el Estado no lleva a cabo? Por otra parte, lo lamento pero a joderse, muchachos, si ganó fue porque lo votaron, ¿o no se habían dado cuenta del desastre que era este gobierno?… Ahora, a llorar al campito. O a Campi.

  6. Creo que a todo hay que analizarlo desde el principio, si hubo una clausura es porque primero hubo una denuncia.
    Quien la hizo un o varios vecinos de Charlone???? Sino como se enteraron¡…..
    Hay varios puntos que no me quedan claros.

  7. Leí en uno de los comentarios que el intendente ,se ponga en el lugar de los pueblos de las instituciones y que ponga al frente de las funciones personas capacitadas.
    Dicho x un señor de un club de piedritas y gran jugador de fútbol.
    Muy cierto

  8. Si denunciaron los vecinos x la música bendito Dios ,xq no denuncian el ruido insoportable de las motos v, corriendo carreras que van a matar a alguien,o la sra de la camioneta que anda alta velocidad con sus hijos ,peligrando haga un DESASTRE.
    Ni hablar de lis camiones y el centro de camioneros

    Pongamos las cosas como deben ser ,y algo más años descargando máquinas a media cuadra del club el sr ranni.
    Rompiendo pavimento y ni hablar en época de escuela el peligro en la calle donde más se transita.
    Entonces quien denunció x ruido molesto ,solo,le funcionan los oídos perdió el resto de los sentidos

  9. sorprende, pasa en todas las localidades pequeñas… es verano..loa chicos
    andan por la calle como si fuuera de día. Las familias no están ausentes. Pero bueno, c/u decide quèw hacer.

  10. A los Clubes no se los clausula, si un funcionario ve que están procediendo mal, que se llegue hasta el club y charla con el Presidente y se arregla. No como lo hizo con un shows de patrulleros que dejó a la ciudad cabecera sin policías. Sra. Funcionaria le queda grande el puesto este daño no se arregla con disculpas. Esta mancha queda. Son inservibles de paso.

  11. Totalmente Jorge,está gente necesita preparación,el intendente los pasa de salud a comercio y dale que va que querés, además de no ser eficiente, no están capacitados olvídate

  12. Unas de las denunciantes tiene el hijo que anda en la moto re fuerte y el otro hace bingo en la casa ilegalmente

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre