25.1 C
General Villegas
sábado, 28 marzo, 2020

Colombofilia: empezó el campeonato y las palomas villeguenses fueron las ganadoras

Arrancó el campeonato social «Alas Villeguenses» y las palomas de General Villegas se destacaron sobre el resto. La primera carrera -de un campeonato de 12 fechas- se llevó a cabo en Bolívar -a 218 km en línea recta- y participaron competidores de nuestra ciudad, Tres Algarrobos, Serrano, Rufino y Cañada Seca.
La suelta fue realizada a las 9 horas con un viento suroeste. Las primeras palomas arribaron a las 12:05, dándolos por ganador en categoría adulta a Adrián Pajin y en categoría pichones a Nicolás Giménez.
El campeonato comenzó muy parejo y se estima que va a ser un año muy competitivo. Las posiciones en las diferentes categorías quedaron de la siguiente manera:
  • Campeonato pichones: 1° Nicolás Giménez
  • Campeonato adultas: 1° Adrián Pajin
  • Campeonato general: 1° Nicolás Giménez
«Tuve la suerte de ganar esta carrera. La primera arribó a las 12.05, haciendo 68 kilómetros por hora. Las palomas de villegas marcaron muy bien. Tenemos palomas de muy buen nivel. Fue una carrera bárbara», comentó Adrián Pajin en diálogo con Actualidad.
La próxima fecha es hoy y se disputará desde Villa Sanz. Se estima un viento noroeste por lo que las palomas tendrán viento en contra en la totalidad de su trayectoria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre