22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Comenzaron a ensayar las «Jóvenes Promesas»

Comenzó a ensayar en el Prado Español el cuerpo artístico del Partido de General Villegas, conformado por los chicos que resultaron seleccionados en el casting realizado el pasado mes de mayo. El domingo 23 de junio, desde las 8 de la mañana, las 20 jóvenes promesas pusieron manos a la obra y empezaron a ensayar lo que será la gran presentación a fin de año.

Luciano Garbuio, coordinador y programador artístico de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, manifestó que «después de esa hermosa audición del 12 mayo, donde participaron 187 chicos, a los 15 días acordamos comenzar, guionando, buscando la temática, eligiendo música y bailarines que van a hacer algo seguramente mágico».

«Cada encuentro es intenso porque son de distintas localidades, distinta formación de maestros que hay en la región y tienen la labor de unificar, buscar un lenguaje, para que la obra se vea con sentido, original y propia del Partido de General Villegas. Cuando nos juntamos con Gastón y Catriona (Kirkwood – directora de Cultura) por este tema, estábamos en duda porque cuando uno hace escenario con jóvenes hay temáticas difíciles de abordar y nosotros quisimos respetar la edad que tienen», reveló.

Asimismo explicó: «Tuvimos que plantearlo en una situación actual, ir con algo histórico, pero es gente que vive el hoy, siempre pensando que son jóvenes y no fue difícil, fue definitivo».

Con respecto a los tiempos reconoció que «siempre es escaso, al trabajar una vez al mes, pero creo que se va a llegar bien. Seguramente vamos a tener que hacer un ensayo abierto al público o familiar con la ropa, para ver cómo trabajamos porque todo el pueblo se merece ver qué pasa en el adentro para ver después el producto final».

«La gente debe enterarse que estamos trabajando para la cultura del Partido de General Villegas. Más allá de la bandera política que a mí no me interesa, sí sé del apoyo que es necesario y estuvo», agregó.

«Este es el inicio de una gran promesa cumplida. Va a servir para que se ilumine el camino de aquí en adelante. No sé si será este año o el que viene, pero acá hay formación, chicos que tienen ganas de aprender y que están haciendo cultura, educación, porque es difícil ver a chicos de 8, 13, 15, 18 años juntos, compartiendo un espacio con risas, preocupaciones cuando algo no sale, es la integración y en eso estamos trabajando», dijo.

«Estamos para alegrarle la vida a los chicos y hacer un trabajo lo más profesional posible, sino no lo haríamos», aseguró.

El proyecto está en marcha. El trabajo y la dedicación harán que el talento de las jóvenes promesas sean una realidad.