22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Comenzaron las gestiones para reparar el techo de la Escuela Técnica

El intendente Campana decidió adelantar la reunión con director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánzhez Zinny, con el objetivo de recomponer el techo de la Escuela Técnica, arrancado por los fuertes vientos de la tormenta del sábado. También se habló de las obras de infraestructura que quedaron pendientes.

 

El intendente Eduardo Campana viajó a la ciudad de La Plata junto a la directora de Educación, Maricel Mangas, y la consejera escolar Lorena Vuillermet. El objetivo era reunirse con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánzhez Zinny, para iniciar las gestiones para conseguir una ayuda provincial que permita reparar los daños que la última tormenta ocasionó en el techo de la Escuela Técnica.

Según el portal Infoecos, Campana expuso que «en total se verificaron 30 unidades habitacionales con los techos volados, lo que obligó a un trabajo intenso desde el municipio y otras organizaciones para contribuir con los vecinos. Nos encontramos con que no poseíamos la cantidad suficiente de chapas en nuestros depósito de Desarrollo Social, pero rápidamente surgió la respuesta de las autoridades para poder satisfacer la demanda y generar tranquilidad en los ciudadanos afectados».

El jefe comunal comentó que decidió adelantar la fecha de una reunión con el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a los fines de tomar medidas urgentes que permitan preservar el inmueble de la Escuela Técnica.

Además de ese tema, la reunión tuvo como propósito conversar sobre los desafíos en el distrito para este año y compartir el trabajo realizado desde la Dirección de Educación, proyectando las líneas de trabajo para el 2019.

Dichas líneas son:

  • Mejora de la calidad de los aprendizajes
  • Consolidación del puente entre educación y trabajo
  • Educación e inclusión digital
  • Formación y capacitación para agentes municipales.