22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

COMERCIANTES VILLEGUENSES ADHIEREN A LA MARCHA CONTRA LA CUARENTENA DE ESTE SABADO

Al menos unos 30 comerciantes villeguenses se sumarán a la marcha convocada por las redes sociales en distintas ciudades del país.

En el plano nacional será a las 17 horas, pero en Villegas la convocatoria está prevista para una hora después. «Nos vamos a juntar después de las 18,15 porque hay gente que recién deja de trabajar a esa hora», le dijo a Actualidad David Potes, uno de los más activos en el reclamo de poder volver a trabajar con normalidad.

El planteo, que no es nuevo y tiene carácter nacional, nació en sectores movilizados por la crisis económica que agudizó el coronavirus.

La movilización fue convocada por usuarios de las redes sociales que convocan a una marcha en todo el país contra la cuarentena y bajo el lema «libertad para trabajar y movilizarse».

En los últimos días el comercio villeguense hizo sentir su reclamo y se sentó a la mesa del intendente Eduardo Campana para plantearle la inquietud, sin respuesta positiva.

Según los comerciantes Campana les aclaró que no podía hacer nada por ellos en tanto no mediaran respuestas a nivel nacional o provincial. «También nos pidió que no hicieramos declaraciones en los medios», dijeron.