22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Comienzan a rugir los motores

Días atrás confirmábamos en Actualidad el regreso a las pistas del «Parchecito» de José Arbas a la categoría Zonales del Oeste. Pero no es el único que regresa. Varios pilotos están poniendo a punto sus máquinas; otros en cambio han decidido dejarlos bajo las lonas de sus talleres y algunos hasta hablan de cambiar de categorías y comenzar un nuevo proyecto.

En Actualidad te contamos caso por caso de los pilotos villeguenses para esta temporada 2020.

Jorge Beloscar, el piloto oficial de la Hormigonera Villegas, este año volverá a competir en la PROCAR 4000 de la CRAS (Categorías Regionales Automovilísticas del Sudoeste) con la idea de seguir sumando experiencia y carreras dentro de una categoría muy competitiva.

En los talleres de la Hormigonera se ha visto mucho movimiento en estos días. El auto ha sido reparado y reacondicionado en todo lo que sea de chapa y pintura para llegar al 15 de marzo cuando se largue la primera fecha en el Circuito “El Cautivo” de Salazar.

«Este año el objetivo es tratar de llegar en todas las carreras y disfrutar arriba del auto, obvio que si uno puede ganar, mejor» afirma Jorge Beloscar.

Otro de los que sigue en la CRAS en este año 2020 es Guillermo Soria, quien en la temporada pasada tuvo una muy buena participación ganando varias carreras, pero sin la continuidad suficiente para el campeonato largo como para terminar más arriba en la tabla final.

¿Será este año el de Guillermo? Las condiciones las tiene dicen los que de esto saben. Cuando en Salazar se encuentre en la línea de largada, puede ser el primer paso para lo que todos en el entorno de Soria esperan. El campeonato es el objetivo…

Un regreso en la CRAS, después de un año de ausencia, es el de Marcelo Boschi con su «Chancha», en la PROCAR 4000 también, donde en todas las temporadas en las que participó fue protagonista.

«Vamos a ver como se presenta el año. Fecha tras fecha iremos viendo porque muchas veces no depende de nosotros, los fierros son fierros. Vamos con todas las expectativas y con ganas, ya que después de un año te dan ganas de volver a correr» le comentaba Marcelo a Actualidad.

Y finalmente agregó: «Estamos trabajando en el auto para dejarlo competitivo para dar la pelea en el campeonato»

Como adelantara Actualidad la semana pasada, José Arbas regresará a las pistas en la categoría Zonales del Oeste, tras retirarse de la competición de la APTC (Asociación de Pilotos de Turismo del Centro) como consecuencia la controvertida descalificación sufrida en la 5º fecha del año 2019 en Carlos Casares, cuando peleaba el campeonato.

En este 2020 lo hará en la categoría TC 4000, que debuta en Zonales del Oeste. Perteneciente a la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor), se corre en dos circuitos, en Lincoln y Tejedor, y comienza el 15 de marzo en Lincoln.  Esporádicamente lo hará en la CRAS cuando esta categoría llegue a Tejedor, para despuntar el vicio.  «Lo seguro es que a Turismo del Centro no vuelvo», sentenció Arbas.

Jorge Alvarez en el 2019 estuvo participando de la categoría Promocional 1100/1300 de Turismo del Centro. Consultado sobre lo que se viene nos decía: «Alguna carrera vamos a correr, pero por el momento no tenemos ni idea cuando empezar. Por ahora tenemos todo quieto, todo parado. Pero si vamos a correr, 2, 3 o 4 carreras, no se las que se darán».

El 2020 se plantea complicado desde lo económico para todo el mundo, y el ambiente tuerca no es ajeno a esta situación. Las distancias a recorrer son un condicionante importante a la hora a decidir si participar o no, pero la pasión le gana muchas veces al bolsillo. «Por ahí correremos algunas carreras de las tres categorías que se corran en Tejedor, más que nada para despuntar el vicio» nos comentaba Alvarez.

Emiliano Martín también competía en la Promocional 1100/1300 de la Turismo del Centro con su Fiat 128. Consultados sobre sus planes para este año señalaba: «Yo por el momento éste año tengo otros proyectos. Por ahora el auto no se mueve del taller».

El villeguense Ariel Perucca nos confirmó que este año no va a estar participando en el Turismo del Centro como lo venía haciendo en la categoría Promocional 4 y 6 C, más conocida por «Cafeteras». En cambio armaron un VW Gol 1600 para el Turismo 2000 para correr tanto en la CRAS como en el Zonales del Oeste.

«Lo más probables es que estemos en la CRAS, porque en el Zonales no sabemos si la categoría va a tener autos o no. Nosotros empezaríamos el 15 de marzo, pero no estamos seguro de tener el auto terminado para esa fecha» nos decía Ariel.

Mauricio Perucca habitualmente despunta el vicio fierrero con su «Cafetera» en el Zonales del Oeste. «La idea es correr algunas carreras, no muchas» nos decía Ariel cuando le consultábamos sobre su hermano.

El Zonales del Oeste que se corre en Lincoln y Tejedor es un campeonato que promete para los pilotos de la zona por su proximidad. Al regreso de Arbas, y las posibles incursiones de los hermanos Perucca, debemos sumarle el debut en las pistas de Pedro Marcos.

El villeguense, quien tuvo incursiones en el karting, este 2020 está armando un Fiat 600 con motor 1.4 para competir en el Promocional 850/1100.

«En auto es la primera vez que voy a correr, pero la idea es ganar experiencia. Estoy trabajando con un grupo reducido de amigos a los que quisiera agradecer: César Barroso, Carlos iglesias, Darío Navalesi y a mi hijo Tomás», nos contaba Pedro al consultarlo y remataba con una reflexión: «Me dicen que estoy un poco grande, pero a eso no le tengo miedo».

 

CRONOGRAMAS

El calendario 2020 de la CRAS es la siguiente:

1º Fecha: 15 de marzo – Salazar

2º Fecha: 5 de abril – Coronel Suárez

3º Fecha: 26 de abril – Henderson

4º Fecha: 17 de mayo – Carlos Tejedor

5º Fecha: 7 de junio – Pehuajó

6º Fecha: 5 de julio – Urdampilleta

7º Fecha: 2 de agosto – Carlos Casares

8º Fecha: 23 de agosto – Escenario a confirmar

9º Fecha: 13 de setiembre – Escenario a confirmar

10º Fecha: 4 de octubre – Escenario a confirmar

 

Zonales del Oeste cuenta con 9 fechas y se correrá en los circuitos de Lincoln y Carlos Tejedor, de manera alternada. De todas formas se están manejando otros circuitos para llevar la categoría: Pehuajó es una opción si hay fecha y reciben la autorización de la otra Federación; Rojas que está por reabrir su circuito y Ameghino, que anda con ganas de rearmarlo.

Estás con las fechas previstas:

1º Fecha: 15 de marzo

2º Fecha: 12 de abril

3º Fecha: 10 de mayo

4º Fecha: 7 de junio

5º Fecha: 12 de julio

6º Fecha: 9 de agosto

7º Fecha: 13 de septiembre

8º Fecha: 11 de octubre

9º Fecha: 8 de noviembre

 

En tanto en la categoría Turismo del Centro oficialmente no hay fecha de inicio de la temporada. La situación estaba complicada porque se encontraba negociando con los circuitos costos para llevar adelante las competencias.

Todo indicaría que va a arrancar en Carlos Casares, pero todavía no se sabe cuándo.