22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo cocinar para celíacos?

Hoy a las 13.30 horas se llevará a cabo la jornada “Ser Celíaco” en la sede del INTA Villegas (San Martín 26). La misma se realiza en el marco del Día de la Celiaquía (5 de mayo). Habrá actividades como cocina en vivo, charlas y sorteos.

«Desde Pro Huerta promovemos una alimentación saludable y por eso proponemos este tipo de charlas. Queremos invitar a los celíacos y a las familias que tengan un familiar celíaco. Queremos que puedan informarse sobre la celiaquía. Va a disertar la nutricionista Valeria Pennacino y se va a cocinar en vivo. Ya que los productos para celíacos son costosos, vamos a enseñarles cómo hacerlos en casa», comentó Patricia Casero de INTA.

«No es fácil para la familia tener a un integrante calíaco, porque todos se tienen que adaptar. Lo mismo que el espacio donde se cocina, los utensilios con los que se cocina. Todo eso tiene que ser adaptado. Por eso hay que informar y capacitar a la gente en lo que es la celiaquía y en el manejo de la enfermedad. Son charlas importantes para toda la sociedad», agregó

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el programa Pro Huerta del INTA y la Municipalidad de General Villegas.