22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Coronavirus: ¿Cómo está la familia de Cañada Seca que está en cuarentena?

Recientemente el intendente Eduardo Campana y las autoridades de Salud de nuestro municipio realizaron una conferencia de prensa para explicar que el protocolo de prevención -que por disposición del Presidente Alberto Fernández dejó de ser voluntario y pasó a ser obligatorio, y cuya violación es considerada un delito- se está llevando a cabo con una familia de Cañada Seca que había viajado a Europa.

El protocolo consiste en el aislamiento de las personas que viajaron a países donde se registra el mayor índice de contagio de coronavirus (China, Italia, Francia, España, entre otros).

Es importante destacar que el hecho de que se dispare el protocolo de seguridad no implica que las personas estén necesariamente infectadas, sino que existe una sospecha debido a que estuvieron expuestas al contagio. El objetivo del aislamiento es corroborar si están o no están enfermas y, en caso que sí lo estén, evitar que contagien a otros.

La pareja cañadense y sus dos hijos estarán en aislamiento por 14 días. Actualidad consultó con la coordinadora de Epidemiología, Dr. Silvina Riat, quien aclaró que se comunicó con ellos el martes por la noche y ayer por la mañana: «Están todos bien, sin fiebre y sin síntomas respiratorios», aclaró.