22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Como pez en el agua: Pedro Gómez se destacó en la Maratón Acuática «Tito Gioia»

La tradicional competencia se llevó a cabo en Villa Gesell. El villeguense finalizó 7° en la general y 2° en su categoría.

La Maratón Acuática «Tito Gioia» 4 K fue creada en el año 1978 y realizada consecutivamente año tras año. En esta oportunidad contó con la participación del nadador villeguense Pedro Gómez, quien obtuvo muy buenos resultados.

Entre 290 competidores, el representante de General Villegas y del Club Atlético finalizó 7º en la general y 2º en su categoría con un tiempo de 1:01:50. Increíble arranque de 2020 el que está teniendo Pedro que, competencia tras competencia, viene demostrando toda su capacidad.

Sobre la Maratón Acuática «Tito Gioia»

En esta temporada se realizó la edición número XLII de la Maratón Acuática «Tito Gioia», siendo una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa Atlántica. A lo largo de todos estos años han participado nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.

Su fundador, Tito Gioia, fue un guardavida y atleta pionero de estas playas, a quien Carlos Gesell le encomendó, junto a otros colegas, el especial cuidado de los bañistas y turistas de la época. Todo a pulmón y con mucho amor, dedicó la mayor parte de su vida al cuidado y diversión de toda la familia. Ferviente profeta del deporte, dejó el legado de seguir difundiéndolo.