22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Con el corazón en el carnaval

A horas del arranque del carnaval 2019, Miguel Aguilar habló con Radio Actualidad sobre cómo se están ultimando detalles para la primera noche de fiesta popular.

Un poco alejado en los últimos días de la Comisión de Carnaval Villeguense para dedicarle más tiempo a la agrupación que dirige, Pojai Samba Show, Aguilar espera el arranque con mucha expectativa.

«La cantidad de agrupaciones locales que se van a presentar es lo rescatable de este año. Hay otro trabajo, otro compromiso, hablando de cantidad y calidad, además de los números que se van a traer de afuera, de primera línea, de nivel nacional. La comparsa Rosario So Bahía ganó el año pasado los carnavales de Rosario; Suena La Percu ganó todos los concursos y competencias en encuentros de batucadas; Bahía Va, una agrupación que ha crecido mucho y hace muy poco inauguró una escuela de samba; y Papelito, una de las cinco comparsas principales de Gualeguaychú», sintetizó Aguilar.

Además, algo que el público venía pidiendo: el baile después de finalizada la fiesta popular, con la actuación de La Mezcla, «una buena banda que se presenta en todo el Partido y en los alrededores, inclusive en otras provincias. Ellos van a estar la primera y la segunda noche, la tercera lo hará Alejandro Valdez, cuartetero; y cerraremos el 23 con otra banda de General Villegas que tenemos que confirmar», adelantó.

«Cantina, seguridad, cerramiento, está todo organizado para que el sábado 2 explote el carnaval. Se está trabajando mucho para que la gente que concurra se lleve una linda noche visual y rítmica», agregó Aguilar.

Para terminar, dijo que «estaremos atentos a los comentarios de la gente para poder mejorar o cambiar cosas. Invitamos para los sábados 2, 9, 16, 23 y 24 a los carnavales en General Villegas, con números locales de primera línea e invitados con muy buena presencia, cerrando el 24 con Papelito, comparsa que llega desde el carnaval del país».

 

Sobre Pojai

Al referirse a la agrupación que dirige, destacó que en el caso de Pojai «estamos en el rubro Batería, no es como la batucada que lleva coreografía y demás, sino que es algo más estático».

«Lo nuestro es fantasía loca, colorida, brillo y principalmente un muy buen ritmo, siempre haciendo samba brasilero. Se ha trabajado en eso. El año pasado eran 22 integrantes y hoy estamos en 45, hemos duplicado la cantidad de chicos y bailarinas, así que estamos con toda la expectativa», añadió.

Destacó que «el nuestro es un trabajo familiar junto con mi señora, con la ayuda de algunos de los chicos. Sino fuera por el acompañamiento de mi familia sería imposible, porque realmente lleva mucho trabajo, demanda mucho dinero y la única manera es poniéndole ganas y llevando el corazón en el carnaval».

Yanina García es la pasista de Pojai, «con presencia y baile, ha ganado premios no sólo en Villegas sino también en encuentros de los que ha participado. La primera noche no va a estar porque se encuentra de vacaciones, pero después nos va a acompañar como desde hace hace un par de años».