22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con el recuerdo de Jesús Pascual, se fue un nuevo «Puig en Acción»

Finalizó el «Puig en Acción 2018». Esta edición estuvo signada por la triste pérdida de Jesús Pascual, quien fuera el motor y el corazón de la organización de este evento durante muchos años. Un día antes del inicio previsto (11 de octubre), Jesús se fue y dejó un hueco enorme e imposible de llenar.

La bienal villeguense en honor al escritor Manuel Puig debió suspenderse.

Sin embargo, los integrantes de la Asociación Civil «Te queremos Tanto» se rehicieron, juntaron fuerzas de flaqueza y reprogramaron las actividades para el mes de noviembre.

«Logramos llevarlo a cabo. Fue una muy buena edición. Se pudo concretar todo lo proyectado para el mes de octubre. Contamos con la participación de las escuelas de danza, que fue algo valiosísimo porque la literatura de Puig tiene mucho que ver con la música y con la danza. El espectáculo del domingo (el festival de danzas «Tras los pasos de Manuel» fue maravilloso. Además, el sábado se presentaron las dos obras de teatro y concurrió mucha gente. Hemos recibido muchos halagos de la gente. También participó mucho público del recorrido del viernes, donde se hizo un recorte de los personajes y los lugares que son cotidianos y se los pudo ver de otra manera. Nos acompañaron las narradoras de la Biblioteca, leyendo el texto de la obra de Manuel que hace referencia a cada lugar», comentó Susana Garat, una de las organizadoras.

«Quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que hubo. La expectativa para el año que viene es seguir sumando escuelas y otras propuestas artísticas innovadoras. Fue algo muy rico y estamos muy contentos. después del dolor que significó la muerte de Jesús, que fue importante en la organización, pudimos llevarlo adelante. Estuvo su mamá y su hermano César y fue muy emotivo. Nos dio mucha satisfacción», concluyó Garat.

Como la obra de Manuel, el «Puig en Acción» se recicla y siempre hay formas nuevas de mirarlo e interpretarlo.