22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Con Fernández a la cabeza, intendentes radicales reclamaron respuestas a Berni

El intendente de Trenque Lauquen encabezó la reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Los intendentes del Foro de Alcaldes de la Unión Cívica Radical visitaron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Entre los alcaldes que participaron de la reunión con el funcionario provincial se encontraron: de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien preside el Foro; de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Brandsen, Daniel Cappelletti, publicó Cuestión Política.

“La reunión fue bastante parecida a las anteriores que hemos tenido: fue cordial. Más allá de las cuestiones locales que cada uno planteó pudimos hablar de algunas cuestiones macro, sobre cómo veía el ministro el problema de la seguridad en su conjunto, donde la policía es un eslabón más, uno importante, del sistema”, expresó Fernández una vez que finalizó el mitin.

De esa manera, uno de los ejes del cónclave fue la conducción de las policías locales y los dobles comandos tantas veces cuestionados.

Así, revelaron que el ministro espera las definiciones de los intendentes al respecto, sobre todo, si habrá una única posición de los 135 mandatarios municipales. «Tiene que haber claridad en la conducción», resaltaron los alcaldes; y dijeron que el ministro Berni hizo especial hincapié en el tema de la formación de los futuros policías, a la cual definieron como una política a largo plazo.

Además, manifestaron que con el funcionario encargado de la seguridad bonaerense también hizo hincapié en los recursos y la calidad de la Fuerza.