22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Se reunió el Foro de Seguridad y el tema central fue la minoridad

El Foro de Seguridad llevó a cabo su reunión mensual para tratar un único tema: adolescencia, nocturnidad y minoridad. Además de los integrantes del Foro estuvieron presentes representantes de la Dirección de Comercio e Inspección General, de la Secretaría de Seguridad, del Rotary Club, de la Cooperadora del Hogar de Ancianos, del C.P.A., del Carnaval Villeguense, de Salud y el personal policial: Comisario Jefe Colareda y Comisario Mattioli. También dijeron presente algunos vecinos de la ciudad.

Luego de las palabras iniciales del presidente del Foro, Juan Alejandro Castaños, hizo uso de la palabra el representante de la agrupación del Carnaval. A partir de dicha exposición se generó un debate donde todos los presentes coincidieron sobre la importancia del tema.

«Se resaltó la falta de compromiso de la sociedad ejemplificando con la ausencia notoria a la reunión de: padres, directivos de instituciones educativas, de presidentes de clubes deportivos y de los concejales o representantes del HCD, aunque esto marcó un fuerte respaldo a seguir trabajando, fortaleciendo el compromiso de los presentes», manifestó el Foro a través de un informe.

«Durante las dos horas que duró la reunión se manifestó la falta de oportunidades que se le ofrecen a los jóvenes, la necesidad de que vuelva la Banda Municipal, la Escuela de Circo, lugares de expresión cultural, la necesidad de la pista de atletismo, se tomó con alegría la construcción del playón deportivo en barrio Ciclón, se habló de la Ley 14050 y su cumplimiento, todos los presentes estuvieron de acuerdo con los controles que puso en práctica la Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad con respecto a esta Ley», señalaron desde el Foro.

«La preocupación principal es la realidad en que se encuentra parte de la juventud, que es de suma urgencia el tratamiento de la misma. Los profesionales informan que son comunes los ingresos en estado de ebriedad de jóvenes al Hospital, alarmante cantidad de comas alcohólicos durante toda la semana, la vulnerabilidad de estos chicos ante situaciones hace que la palabra muerte se repita en cada reunión», advirtieron desde el Foro.

Por último, y a modo de cierre, se volvió a remarcar la importancia y la necesidad de que intervengan y participen múltiples actores en cada una de las reuniones: referentes de la comunidad, padres, autoridades, clubes, Iglesias, Educación, Salud y vecinos.