22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Con mi gobierno todo el mundo tendrá la carne y el pan en la mesa»

El precandidato a intendente Omar Olaizola (partido Dignidad Popular, línea por la vida, lista N° 816) presentó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto.

La lista se compone por los siguientes nombres:

Precandidatos a concejales titulares:

  1. Federico Mezzelani
  2. Antonela Yglesias
  3. Sergio Abel Giménez
  4. Carolina Mabel Bravo
  5. Adrián Omar Almeyra
  6. Norma Ester Giles
  7. José Cassaret
  8. Erica Estefanía Domínguez

Precandidatos a concejales suplentes:

  1. Martín Ferreyra
  2. Patricia Palacio
  3. Leandro Ariel Carrizo
  4. Lucía Ayelén Robledo
  5. Néstor Fabián

Precandidatos a consejeros escolares titulares:

  1. Natalia Carrasco
  2. Manuel Agustin Bernetche
  3. Milagros Luna

Precandidatos a consejeros escolares suplentes:

  1. Darío Alfredo Cavilano
  2. Amaris Carrasco
  3. Alan Martín Bernetche

Olaizola definió a su lista como peronista pura (de Perón y Eva Perón); sin embargo, reconoció que tiene apoyo de otros espacios. «En caso de ganar, mi gabinete estaría armado por una multipartidaria: con gente del peronismo, del socialismo, del comunismo y hasta un radical», adelantó el precandidato.

Se dio lectura a algunos de los proyectos que forman parte de la plataforma electoral, entre ellos: transporte para unir a todos los pueblos (un proyecto presentado por Pedro Satragno), la creación de un frigorífico municipal para que no falta la carne (de buena calidad y de buen precio) en el plato de los villeguenses, generación de condiciones propicias para que se instalen las pymes y microemprendedores que generen trabajo en el ámbito privado, entre otros.

«Mi gobierno será un gobierno justo que luchará contra la corrupción. Corrupción 0. Voy a hacer uno de los mejores gobiernos que haya tenido Villegas. Participativo, para todos, sin distinción de ningún color político», aseguró Olaizola.

Luego de la presentación de la lista y de los proyectos que conforman la plataforma electoral, los precandidatos a intendente (Olaizola) y a primer concejal (Mezzelani) respondieron a las preguntas de la prensa.

Entre los presentes estaba Juan José Santandreu, quien es precandidato a 4° diputado provincial por la Cuarta Sección dentro del espacio Dignidad Popular.

La boleta de Dignidad Popular no llevará candidatos a Presidente y Vice, sino que arrancará por el tramo de Diputados Nacionales. Los precandidatos a gobernador y vice serán Santiago Cúneo y Claudio Morgado, respectivamente.

Vale recordar que esta lista, a nivel local, no competirá contra nadie en las PASO.