22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con Villegas como sede interdistrital: comenzó la jornada de capacitación «Todos hacia una nueva cultura vial»

Ayer comenzó la jornada de capacitación interdistrital «Todos hacia una nueva cultura vial», que tuvo a General Villegas como sede. Participaron distritos como Rivadavia, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Ameghino, Daireaux, Bolivar, entre otros.

La jornada estuvo dirigida a inspectores de control y fiscalización de tránsito. «El objetivo es unificar y aplicar criterios comunes de trabajo frente a la normativa vigente», manifestó Sandra Ravera, directora de Comercio e Industria.

La capacitación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y fue intensiva, comenzó a las 9 horas y se extendió hasta pasadas las 16 horas. La misma estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Formación, Lic. Sergio Levin, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. Los capacitadores serán Analía Iñiguez, Ana Clara Peñalva y Nicolás Santillán.

Paralelamente, hubo charlas de concientización en establecimientos educativos: en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (9 horas) y en la Escuela de Educación Técnica N° 1 (14 horas).

Hoy continúa la capacitación en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, de 9 a 13 horas. Además, se visitará la Escuela de Educación Secundaria N° 8 (14.30 horas).

«La idea es no quedarnos en la teoría y en las oficinas, sino salir e ir a los lugares en donde están las personas a las que nos queremos dirigir, a las personas que están en la etapa de mayor aprendizaje como son los alumnos en las escuelas. Esta jornada sirve para enriquecernos a partir de las diferencias., para que otros distritos nos ayuden con estrategias para intervenir en la vía pública y para que nosotros les aportemos algún principio de solución a una problemática que tengan», añadió Ravera.

«Vamos a trabajar en las estrategias para que todos circulemos mejor, para evitar accidentes, para que todos pensemos en el otro cuando circulamos», concluyó la funcionaria.