8.5 C
General Villegas
jueves, 9 abril, 2020

Concejo Deliberante / Pediatras, todo un tema

El 8 a 8 en los votos que forzó el desempate del Presidente del Concejo, enviando al archivo la iniciativa da muestra claras de cómo dividió las aguas la comunicación redactada por el Movimiento San Martín.

«De 9 pediatras en el Hospital se pasó a tener tres. No se puede tolerar más, ya que está en juego la salud infantil. No debe ser visto como un gasto. Es una real inversión económica del Estado», fueron parte de los argumentos.

El proyecto pedía al intendente que gestione al Ministerio de Salud de la provincia las medidas necesarias para garantizar el servicio de salud y promueva la llegada de nuevos médicos pediatras.

Alvarez recordó que «desde 2016 nos venimos haciendo eco de este tema, pidiendo informes, notas al director no respondidas. Y para colmo aparecen manifestaciones del secretario de Gobierno que acusa a la oposición de crear problemas. El dice que ahora hay mas profesionales. Tal vez sea así. No los hemos contado, pero de ser así no han sabido aprovechar esos recursos humanos, porque lo servicios no son brindados como debiera. Queremos que se nos responda de forma escrita desde el Ejecutivo».

Para Brime «en la salud no debe haber grietas. Es un problema de todos. Necesitamos que el DE se acerque al Concejo y de explicaciones, porque nos enteramos de las cosas a través de los medios de comunicación».

Micucci aportó que «tomando como referencia la nota escrita por los médicos en 2016 hay cuatro pediatras menos. Ellos se quejan de maltratos, se ve un enorme desorganización… tenemos médicos con 30 años de antigüedad que están hartos de esas cosas. Han intentado por todos los medios comunicarse y no han sido recibidos. Son ninguneados, maltratados… Y con el condimento de que vienen médicos de Junín y que por 12 horas de trabajo ganan lo mismo que ellos…».

La concejal Fernández lanzó que «esta comunicación es improcedente porque son varias las comunicaciones para pedir al DE que gestione. Y hace oído sordos. No hay ninguna respuesta. La opción válida es que venga el intendente acá y aclare todo (hay un pedido de interpelación que pasó a comisión para su estudio). Este proyecto es para la tribuna. Hasta que no esté la interpelación no vamos a aprobar este tipo de comunicaciones».

Rápidamente el Frente Renovador se dio por aludido y Marcelo Betanzo le salió al cruce. «Nosotros hacemos oposición responsable. Usamos canales institucionales y no cartelería ni videos truchos para exponer los problemas. Por eso apelamos a los pedidos de comunicación».

«En 27 meses no han respondido ningún informe. Nuestro único medio es legislar con proyectos. Es nuestra forma de transmitir lo que le pasa a la comunidad», sumó Brime.

Sol Fernández insistió con la interpelación como única salida. Y le dio por los tobillos a Betanzo: «El concejal ataca a la persona, como ya lo ha hecho otras veces con distintos concejales de distintos bloques. Es su costumbre. Me dice caprichosa y habla de mi falta de experiencia. Me da risa. Con 31 años soy concejal, presidente del partido Justicialista, cabeza de lista… en nuestro bloque lo hecho lo hemos logrado con trabajo y no con una mera designación. Pido respeto. Tratemos de discutir políticas».

También hizo referencia a un pasacalles colocado por su partido y que rezaba «Campana: La salud no se ajusta». «Veo que le molestó a varios bloques. Pero a nuestra estrategia la definimos nosotros. Y es legitimo. Lo vamos a volver a hacer. Pasa en todos lados. Si a ustedes no les gusta lo lamento por ustedes. Nosotros tenemos militantes a los que les gusta expresarse. Dedíquense a desarrollar sus propias estrategias y no a criticar las de los demás».

La cañadense Jorgelina Miranda volvió contra las declaraciones de Mones Ruiz a ACTUALIDAD. «El secretario de gobierno nos trata de mentirosos. No sé quien miente más. No decimos nosotros que el hospital es un desastre: lo dice la gente. Si es que hay más médicos ¿por qué tenemos más problemas? ¿No será que quienes gestionan son ineptos? Quiero recordar también que el primer bloque que pidió una interpelación fuimos nosotros. Y no nos acompañó nadie. Tampoco Unidad Ciudadana», devolvió atenciones.

Esaín, por su parte, adelantó que no iba a acompañar el pedido pero dejó en claro su venia para que «el intendente o quien designe venga al concejo y de respuestas».

Laino aportó que «escarbar tanto en el pasado nos llena de rencores. No acompañamos la interpelación. Sí estamos preocupados por el tema salud. Fuimos el bloque completo a hablar con el intendente y estamos esperando su respuesta. Estoy convencida de que la va a dar. Y me pregunto ¿qué está pasando con los médicos? Quizás no sean las respuestas que todo el mundo quiere escuchar».

«¿Qué está pasando? que están hartos los médicos», le contestó Micucci mostrando al aire una fotocopia de una recibo de sueldo de un médico. «Una obra social les paga con un año de diferencia y como si fuera poco a los médicos que traen de Junín por 12 horas les pagan más que a los de acá por 36 horas con 30 años de antigüedad. Hay saturación y cansancio. Los médicos se van a trabajar a otro lado porque están hartos de lo que viven dentro del hospital. Eso está pasando».

Como adelantamos, el proyecto fue a archivo. El debate fue tenso y no terminó. Se va a hablar mucho en las próximas semanas de salud, pediatras y la eventual interpelación al intendente para que de respuestas sobre el tema.

1 Comentario

  1. Esto es UNA INTERNA POLÍTICA DE CUARTA , en mi caso enterada del tema me fui a consultar médicos. UN MEDICO GANA $ 50.000 MAS UN % SOBRE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ATIENDE, Y DE LOS CONSULTADOS NI LOCOS SE TRASLADARIAN A GRAL VILLEGAS LA ACTUALIZACION ESTA EN CABA …. Esa es la realidad no puedo pedir que los dichos
    de una persona que me merece todo mi respeto como Susana Brime, se comparen con los de una MOCOSA QUE NO SABE DIFERENCIAR ENTRE TENER UNA MACETA DE TIERRA Y UN CAMPO DE 20.000 HAS , NO SABE QUE ES UN CULTIVO ORGÁNICO SUS CONDICIONES Y/O LIMITACIONES EN EL TIEMPO Y ESPACIO Y QUIERE LEGISLAR. MENOS MAL QUE ESTABA EL DR. ALBERTO J. VIANO QUE HA ESTUDIADO Y PARTICIPADO NO SOLO EN EL INTA SINO EN LA CABA CON EL PROF. MIRABELLI – PROPIETARIO DE LA HUERTA ORGANICA TIERRAS DEL SOL Y SOCIO FUNDADOR CON MOISES GOLBERG DEL PRIMER AUTOSERVICIO ORGÁNICO DE LA NACION ARGENTINA, MIEMBRO DEL MAPO MOVIMIENTO ARGENTINO DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA CON SU FAMILIA Y DIFUSOR DE LA PRODUCCION ORGANICA EN ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS. El es una persona prudente pero esta BRUTA E INCAPAZ NO SABIA NADA Y PRETENDIA LEGISLAR SIN CONOCER TIEMPOS Y NECESIDADES PARA HACER AGRICULTURA ORGANICA, POR LO CUAL NO SE LE PUEDE PEDIR QUE SE SEPA DE PEDIATRÍA… EN CUANTO A PEDIATRIA LA QUE DEBERIA HABLAR ES LA SRA. ESPOSA DE CAMPANA ELLA SABE MAS QUE TODOS NOSOTROS. En Argentina todos hablan pero pocos saben hay que preguntar a los que saben, estoy de acuerdo con los epítetos peyorativos a Mones Ruiz un gran incapaz…

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre