22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Confirman que la policía volverá a estar a cargo de los controles en los accesos de Junín

El Ministro de seguridad bonaerense estuvo en la ciudad e informó que se llegó a un acuerdo con el municipio, para que se vuelva al mecanismo que había quedado sin efecto el último 28 de abril por disposición ministerial.

 

El Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo en Junín tras llegar procedente de General Pinto y Lincoln, e informó en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo con el municipio para que se vuelva al mecanismo que había quedado sin efecto el último 28 de abril por disposición ministerial.

Hace unos días esa situación había elevado la queja de la comuna y no fueron pocas las declaraciones públicas desde el intendente, Pablo Petrecca, hasta legisladores, concejales y funcionarios del área de seguridad, que pidieron por la marcha atrás.

Consultado por Infonoroeste, el Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, dijo al respecto de la novedad: «esto demuestra que teníamos razón, que era un reclamo lógico, fue una reunión muy positiva con el ministro Sergio Berni».

En conferencia de prensa, Berni, que estuvo acompañado además por los legisladores provinciales de la ciudad, Valeria Arata, Laura Ricchini, Juan Fiorini y Gustavo Traverso, dijo que «lo importante es la coordinación, conocernos, estar cara a cara, no es lo mismo la información que se palpa vía digital o en el territorio»; y luego llegó la buena noticia para el gobierno local: «lo importante en materia de seguridad es que los controles continúen trabajando como lo venían haciendo».

De todos modos, más temprano, en Lincoln, junto al intendente Salvador Serenal, el responsable de la cartera de seguridad provincial analizó que «si creemos que el control lo que hace es evitar que entre el virus estamos completamente equivocados, solamente está presente en la psicología colectiva de la gente».

«Es por sobre todas las cosas epidemiológico, identificar a los que entran, saber los contactos que tienen, a dónde van, de dónde vienen, tienen que ver con prepararse para generar cadenas de control epidemiológico», explicó; y aclaró que «lo que se hace es llevar un estudio retroactivo si es que empezara a haber casos de Coronavirus».