22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Consciencia Activa y Villegas Rugby Club brindarán clases de apoyo escolar

Sabido es que el deporte permite desarrollar el cuerpo y la mente. Los integrantes de Villegas Rugby Club llevarán este axioma al pie de la letra porque, además de educar en valores, brindarán apoyo escolar para niños de nivel primario en conjunto con el grupo Consciencia Ativa.

Desde la comisión directiva del club convocaron a jugadores y jugadoras de rugby y de hockey, a familiares y a público en general para que se sumen a ser parte del grupo que brindará apoyo escolar.

«No hace falta ser docente ni tener estudios universitarios para ser parte del grupo de apoyo, simplemente se trata de ayudar en las tareas del nivel primario de la escuela a los niños, como una forma de contención socio-educativa que queremos impulsar desde el club», afirmaron desde Villegas Rugby Club.

Las clases de apoyo escolar se van a dictar en las instalaciones del club. Se van a disponer sillas, bancos y un pizarrón.

«El club trabaja en lo deportivo y en lo social, tenemos que ser reponsables socialmente. El deporte es educación: nosotros enseñamos valores y también los practicamos», señaló Ariel Ciallella, presidente de la institución.