22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Contra la gripe: empezó la campaña de vacunación antigripal

Ya comenzaron a aplicarse las vacunas antigripales. El director del Hospital, Hernán Vázquez, y el director de los Centros de Salud y Hogares de Día del Partido, Sergio Bertone, brindaron una conferencia de prensa para confirmar oficialmente el inicio de la campaña de vacunación.

La primera tanda -aproximadamente 2500 dosis, adutas y pediátricas- fueron repartidas entre el Hospital y los CAPS de los pueblos y los barrios FONAVI y Trocha. El púbico destinatario de la primera camada es el siguiente:

  • Bebés de 6 a 24 meses
  • Mayores de 65 años
  • Personal de salud
  • Embarazadas y puérperas
  • Pacientes de 2 a 64 años: solamente aquellos que padezcan insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar, alteración genética, pacientes inmuno-deprimidos y enfermos crónicos.

Aquellas personas que tengan obra social deberán acudir a su médico de cabecera para que les recete la vacuna, y posteriormente adquirirla en las farmacias. La idea es optimizar el recurso y destinar las dosis para aquellos pacientes que no tengan cobertura social.

Las vacunas se aplicarán de 8 a 13 horas en el nosocomio y de 7.30 a 17 horas e los CAPS.

A partir de la llegada de las tandas subsiguientes se elaborará un cronograma para vacunar en los jardines, en las escuelas, en los barrios y también se reforzará la vacunación en los pueblos.

Ni bien sea elaborado dicho cronograma será comunicado por las autoridades de salud.