22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Copa Federico Fernández / hoy juegan Santa Rita y Sportivo

La categoría 2006 del Lobo de Piedritas abrochó su pase a la ronda final de la Copa Federico Fernández que organiza Sport de Tres Algarrobos.

El Lobo, que se reforzó con chicos de Ameghino, dejó en el camino a Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Seré e Independiente de América.

Para el equipo de Jorge Pineda, con el que colaboran Claudio Farías y Guido Riscosa, juegan: Bautista Ramos, Axel Espíndola, Nicolás Caseda, Luciano Rodríguez,, Tomás Aguilera, Bautista Palomino, Pablo Vivas, Juan Barbera, Alfredo Pineda, Juan Muller, Geremías Rocca, Benjamín González, Francisco Santa Cruz, Lautaro Peralta, Cristian Godoy, Facundo Silva y Braian Bertón.

La fase decisiva tendrá lugar desde hoy al lunes inclusive en cancha del Rojo, que luce muy prolija y con uno de los mejores césped de la zona.

Santa Rita y Sportivo -que entra directamente en fase final por haber ganado la edición anterior- comparten la zona y se enfrentan hoy a partir de las 17,50.

Para el Pulpo lo harán Federico Ibañez, Blas Faundes, Agustín Bertola, Ramiro Farías, Santino Andreoli, Tomás Gallego, Rodrigo Ramos, Bahiano Farías, Tomás Villalba, Héctor González, Bautista Castaño, Ulises Piñero, Benjamín Quiroga, Ramiro Narpe, Joaquín Pinto, Nazareno Reid, Jeremías Chocorí y Nicasio Cortaberría.

Viene en alza el torneo. De los 8 equipos de la primera edición saltó a 12 el año pasado y llegó a 19 en éste. «También sumamos un día más, y se han movilizado el club y el pueblo, se han remodelado los vestuarios, mejorado la iluminación y el césped está perfecto. Y se habilitó la pileta del club para que los clubes puedan acceder a él durante la competencia», enumeró Sebastián Martín, entrenador de Sport y parte de la organización de la copa.

Durante tres días siete equipos de distintas localidades se albergarán en el pueblo, entre ellos San Lorenzo de Almagro, de la máxima categoría del fútbol argentino. Y también estará Agropecuario de Carlos Casares, que lo hace en el Nacional B.

Se juega en dos categorías: 2006 y 2009. De la Liga de Fútbol de General Villegas participaron Eclipse, Sportivo, Santa Rita y Sarmiento. Sportivo y Santa Rita siguen en carrera en 2006, con la que jugarán la fase final.

Federico Fernández

Federico Fernández nació en Tres Algarrobos el 21 de febrero de 1989. En su pueblo jugó para Sport, participando incluso de torneos de la Liga de Fútbol de General Villegas, siempre como marcador central.

Debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata. Jugó en la Selección Argentina y los clubes Napoli, Getafe CF, Swansea City. Actualmente lo hace en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.