22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

CORONA VIRUS: ESTAR ALERTAS, PERO NO HACER UNA CAZA DE BRUJAS

Cada viajero que haya cruzado el Atlántico en los últimos días es mirado con desconfianza ante la creciente aparición de casos de Corona Virus en Argentina, en su mayoría contagiados en el Viejo Continente.

Tal el caso de una familia que vive en la zona rural de Cañada Seca, que regresó de Europa y deberá permanecer 14 días aislada.

El portal cañadense «Tres Límites» publicó que el delegado municipal Diego Dominguez informó que «cumpliendo protocolos de salud, (la familia) fue visitada por la responsable de epidemiología del Hospital Dra. Silvina Riat y el Dr. Sergio Bertone. Dicha familia deberá permanecer 10 días sin contacto con otras personas, para descartar cualquier posibilidad de contagio, mientras que los niños no asistirán por 15 días a la escuela».

En conferencia de prensa Riat destacó que «de acuerdo a nuevo protocolo, lo que hicimos desde el área de Epidemiologia, fué visitar a cuatro personas que habían retornado de un viaje por Italia España y Francia. Se los examinó, están al día de hoy sanos y cumpliendo los 14 días de cuarentena». Al día de hoy fueron examinados y en están en buen estado de salud. Se seguirán los controles hasta el alta y el posterior seguimiento controlando su estado de salud, como hasta ahora».

Extremar cuidados, mantener la higiene adecuada, conocer los síntomas, informarse. Pero no convertir la epidemia en caza de brujas.

El Corona Virus, para muchos profesionales no más complejo que el Dengue o el Sarampión, no justifica echar un manto de sospecha o miradas prejuiciosas sobre todo aquel que venga del exterior, sea China, Italia, Perú o Bolivia.

Hoy la  familia cañadense está sana. Eso es lo importante.