22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Coronavirus: Charlone, ¿en alerta?

Dos vecinos del pueblo volvieron el día 9 de España. Hoy las autoridades de salud locales los visitaron. Están en cuarentena y fueron notificados de las penas que les pueden caber en caso de no cumplir con lo indicado

 

Dos vecinos de Coronel Charlone regresaron días atrás de España, sin que nadie lo advirtiera en medio de la situación que se viene dando con el Coronavirus y que, hoy por hoy, también tiene en alerta a la Argentina.

Enterados de esto, las autoridades sanitarias de General Villegas se contactaron con ellas. «Fuimos a Charlone y se hizo todo el protocolo que se indica para estos casos. Se los informó y se los puso en cuarentena por 14 días», le dijo el director de los Centros de Salud de los Pueblos del Partido, doctor Sergio Bertone, a ACTUALIDAD.

El médico confirmó que las personas volvieron a la vecina localidad el pasado 9 de marzo. «Desde que vinieron y hasta que las autoridades nos enteramos de esto, estuvieron recorriendo el pueblo. Hoy tomamos intervención», expresó.

Según el profesional, nadie se había dado cuenta de que habían llegado al pueblo desde España; y en este sentido manifestó que, a su regreso, aún no estaba en vigencia el protocolo de actuación ante estos casos en nuestro país.

«Cuando llegó desde el Ministerio la última información que tiene en cuenta el aspecto legal en este contexto, se la envié al delegado de Charlone, que la acercó al domicilio de estos vecinos», sostuvo.

Hasta ahora, las personas no habían presentado síntomas relacionados con el Coronavirus; al igual que el caso conocido esta semana con los vecinos de Cañada Seca que habían retornado de Europa.