16.4 C
General Villegas
sábado, 14 diciembre, 2019

Cosmopolita festeja y va por más en el 2020

Moría el partido. Eclipse le ganaba 3 a 2 a Cosmopolita y se licuaba la ventaja deportiva. Pero Arrieta la colgó del ángulo en el minuto 49 y desató la locura. Luego del frenesí que significó el título de campeón del año en 3° división, jugadores, DT y presidente de Cosmopolita siguieron celebrando en FM Actualidad. 

 

El presidente de Cosmopolita Luis Balaudo, su DT Pablo Medina, y los jugadores Lucas Ramírez, Alexis y Nahuel Magdaleno, campeones del año en 3° división, visitaron los estudios de OVACIÓN para festejar el único título que le faltaba al club y también para degustar la picada que La Querencia le regala a los ganadores de la temporada.

«Estuve mucho tiempo fuera de las canchas. No se me daba la posibilidad de dirigir. Pero Cosmopolita me abrió las puertas y armamos algo lindo. Les dije a Luis (Balaudo) y a los chicos que confiaran en mí, que íbamos a conseguir cosas importantes. El objetivo era clasificar a la Liguilla en 1° y se consiguió rápido. Después, a medida que íbamos trabajando con los chicos en la semana, yo veía un grupo unido que lo único que le faltaba era sentirse importante, sentirse parte del plantel, que ellos podían dar algo más. Con confianza y tranquilidad se empezaron a dar los resultados. En 3°, en el primer campeonato salimos terceros y cuando le ganamos a Eclipse en el Apertura les dije a los chicos que le habíamos ganado al mejor equipo de esa categoría en los últimos años. Les dije que abrieran los ojos, que se podía conseguir algo. Empezamos a trabajar, a armar el equipo y se fueron dando los resultados. Fue mucho más de lo esperado y por eso les agradezco muchos a los jugadores», comentó Medina, quien continuará una temporada más como DT del Cosmo.

Uno de los protagonistas centrales en la gran final fue Lucas Ramírez, quien marcó un golazo en cancha de Eclipse para sellar el 2 a 2. «No me la esperaba. Fue un corner de Eber y me quedé atrás, queda la pelota boyando, la paro, le pego y salió cruzado abajo. Estaba medio tapado el arquero porque la pelota pasó entre 5», dijo Ramírez.

El presidente Luis Balaudo se mostró feliz: «Estamos muy contentos. La clavamos en el ángulo con el DT, con el preparador físico y con los jugadores también». Además, recordó que la gran cena del campeón será el próximo 7 de diciembre.

Por último, Medina ya apuntó todas las fichas a la temporada 2020: «Hay que acostumbrarse a pelear. Es una liga muy competitiva, la idea es volver a pelear. Esto de haber salido campeón del año en 3° ayuda a los chicos a motivarse, a trabajar más, a ser más serios. Ellos saben que mi proyecto es ocupar más chicos de 3° en la 1° división», concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.