22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Cosmopolita hizo el esfuerzo necesario pero Eclipse conservó la diferencia

Medina leyó una y otra vez los números entre semana y asumió todos los riesgos que podía para lograr lo que parecía imposible. Tenía una chance en cien, y se la jugó.

Tres en el fondo y a atacar con tres puntas desde el minuto cero a un equipo que llegaba tranquilo e ilusionado con recuperar la fórmula que lo consagró en 2018.

Lo tuvo a los 5′ en un mano a mano de Juan Iparraguirre «que si lo mete cambia el partido» dijo su entrenador, por el envión anímico que implicaría. O en otra de Arrieta que se le fue larga.

Pero no fueron goles, y si bien Cosmopolita tenía la iniciativa del otro lado Maldonado clavó un penal dudoso para el 1 a 0.

La Maquinita plantó entonces dos líneas de cuatro en propio campo y no dejó espacios para hazaña alguna.

Otra vez Maldonado para capitalizar un error del arquero y Eclipse que estira a cinco la diferencia de tres que había sacado el domingo anterior.

En la segunda mitad el amor propio de Cosmopolita le permitió alcanzar la igualdad en los 90, con goles de Velázquez (tras centro rasante de Godoy) y Belgamase (aprovechó un rebote), pero quedó lejos en el global.

Eclipse sacó la diferencia en Villegas y pisó Piedritas con la tranquilidad de que regulando energías y espacios la diferencia era indescontable en un mano a mano.

Para el albirojo el objetivo central estaba cumplido: clasificar al Octogonal después de varias temporadas erráticas. Fue por algo más, pero no le alcanzó.

Eclipse espera por Sarmiento para ver si confirma la remontada. Ganó el primer cruce y si pasa al duro fortinero no es menos que nadie para una eventual final.

Cosmopolita 2 (Antonio Velázquez y Matías Belgamase)

Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Pedro Iparraguirre, Antonio Velázquez, Emiliano Maidana, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Miguel Arrieta, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Víctor Pelozo, Enzo Peralta, Nicolás Dona, Lucas Ramírez, Marcos Gómez y Eber Gómez.

Cambios: Víctor Pelozo por Emiliano Maidana y Nicolás Dona por Pedro Iparraguirre.

Eclipse 2 (Lucas Maldonado -2-)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Santiago Álvarez, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Daniel Malmoris. DT: Matías Ipisale.

Suplentes: Nicolás Giménez, Esteban Pescara, Agustín Verdugo, Brandon Molina, Matías Rodríguez y Brian Moussegne.

Cambios: Esteban Pescara por Maximiliano Martínez, Agustín Verdugo por Daniel Malmoris y Brian Moussegne por Lucas Maldonado.

Árbitro: Carlos Membredes