22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Cosmopolita lo dio vuelta con dos goles en el descuento

Nada más maravilloso e impredecible que el fútbol. Ningún otro deporte da tanto en esto de pasar del cielo a la tierra -o viceversa- en un abrir y cerrar de ojos.

Lo ganaba Sportivo desde el primer tiempo con gol de Salazar, el delantero que viene de Lincoln y viste por segundo año consecutivo su camiseta.

Y no le caía mal el resultado al partido. Sin una clara supremacía, Sportivo tuvo un poco más la pelota y lo fue llevando, macerando una victoria trabajosa.

Tras un primer tiempo muy parejo en el segundo Sportivo le cerró los caminos a Cosmopolita, que no encontraba los caminos para entrar, dejando lógicos espacios a espaldas de sus defensores.

Tuvo un mano a mano el Chino Fernández, que se fue desviado. Un cabezazo de Aicarde que rozó un palo. Un  remate de Veliz de media distancia y una opción para Salazar, que le quedó larga.

Pero a los 25 del segundo se lesionó Diego Simonetti y al Pulpo le costó suplir la ausencia del primer marcador central. Especialmente en el juego aéreo.

Y Cosmopolita siguió yendo. Con mucha voluntad, empujado por su gente. Con el manejo de Díaz y lo mucho que sienten la camiseta los chicos del club.

Minutos 91 y 94. Jugadas calcadas. Dos envíos frontales, desatenciones en la marca y el Cosmos que explota de alegría.

En el primero, golazo de Pedro Iparraguirre de cabeza, escapando de la marca de Lirio. En el otro, arremetida de Nicolás Morillo que había ingresado un rato antes.

Flojo arbitraje del charlonense Buffa, resistido por ambas hinchadas.

Para destacar: El conocido Antonio Velázquez y Jesús Díaz, aquel de Ameghino, interesante dupla de volantes centrales que le puede dar juego y equilibrio a Cosmopolita. Y la vuelta de Matías Cavalli a Sportivo, con su talento siempre vigente, la pausa y la experiencia que busca Páez para su equipo.

Cosmopolita 2 (Pedro Iparraguirre y Nicolás Morillo)

Bruno Courreges, Leandro Ramírez, Nahuel Magdaleno, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Alejandro Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Pedro Iparraguirre, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina. Suplentes: Miguel Fernandez, Ezequiel Stieb, Nicolás Morillo, Lucas Ramírez, Emiliano Maidana , Diego Moreno y Luciano Ramírez.

Cambio: Nicolás Morillo por Ricardo Godoy.

Sportivo 1 (Iván Salazar)

César Páez, Diego Simonetti, Yael Lirio, Jorge Busto, Jonatan Barbera, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Joaquín Paez, Iván salazar, Matías Cavalli y Francisco fernández. DT: César Páez. Suplentes: Carlos Pallero, Kevin Palacios, Agustín Luján, Cristian Páez, Rubén Parra y Marcos Cano.

Cambios: Agustín Luján por Jonatan Barbera, Cristian Páez por Iván Salazar y Marcos Cano por Diego Simonetti.

Arbitro: Ariel Buffa.