10.1 C
General Villegas
lunes, 20 mayo, 2019

Cristina rompió el silencio, habló de la salud de Florencia y pidió el fin de la “persecución”

Con un emotivo y duro mensaje en las redes sociales, la senadora nacional habló sobre la enfermedad que aqueja a su hija y pidió: “a los que nos odian, por favor que se metan conmigo, no con ella”.

“En Comodoro Py no sólo se violan los derechos de los ciudadanos, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos”, comienza el video publicado este jueves por la senadora nacional Cristina Fernández. El mensaje apunta a la situación judicial que afronta su hija, Florencia, acusada de integrar una asociación ilícita desde el día del fallecimiento de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

De esa manera, la ex Presidenta detalla: “Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los Tribunales, los mismos tribunales a los que concurrió cada vez que fue citada. Mi hija empezó hace ya un tiempo a sufrir problemas de salud”.

“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010. La acusan de haber ingresado a una asociación ilícita por una situación que ni ella, ni ningún hijo elige. Los hijos e hijas se convierten en herederos directos de sus padres por la ley, no porque quieran serlo”, abunda CFK.

En ese marco, explica que “el 5 de diciembre pasado fue invitada a La Habanaa la presentación de la película ´El Camino de Santiago`. Decidió hacer una consulta médica allá, le indicaron que debía comenzar un tratamiento, terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre”.

“En febrero volvió a La Habana para un curso de guionista de cine, no pudo iniciarlo porque cuando llegó su estado de salud se deterioró. El 7 de marzo le prohibieron volar, por la patología que padece no puede estar sentada ni parada por mucho tiempo. Vulneraron los derechos de mi hija”, sentenció.

Así, cerró: “Fui dos veces presidenta de este país, elegí la militancia política por convicción. Ella eligió otra vida, el arte y la militancia feminista, la persecución sobre ella es porque es la hija de Néstor y Cristina. Le pido a los que nos odian, o nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, no más con ella”.

Fuente: La Tecla

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA: MURIÓ EL CANARIO DE EYTO

El recordado ex jugador de Atlético Villegas falleció hoy a la temprana edad de 58 años, causando consternación en la comunidad. Tuvo un paso destacado...