22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Crusat continuará su carrera en Desamparados de San Juan

El arquero villeguense Emilio Crusat rescindió contrato con Comunicaciones para firmar con Sportivo Desamparados de San Juan, que milita en el Torneo Federal A.

Crusat, surgido de las divisiones inferiores del Club Eclipse Villegas, viene de jugar en la misma categoría en el Lobo entrerriano y si bien hace unos días se había sumado a Comunicaciones para jugar la B Metropolitana, lo sedujo la propuesta víbora y se decidió por San Juan.

Tiene 30 años y entre otros clubes jugó para Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná, Rivadavia de Lincoln y Ferro de General Pico.

El Club Sportivo Desamparados es un club de fútbol de la ciudad de San Juan, fundado el 10 de septiembre de 1919 por estudiantes de la Quinta Normal, que en 1939 pasó a llamarse Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan.

Lo bautizaron con el nombre de Desamparados debido a que en el momento del establecimiento del equipo los estudiantes se encontraban agrupados en una plaza que lleva ese nombre, debido a la Virgen de los Desamparados.

El club se encuentra en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. Uno de los clubes grandes de la provincia por ser el primer club sanjuanino en disputar los torneos nacionales (primera división en esa época) y ganar a equipos grandes del país.