22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Cuento del tío: detuvieron a una red de 37 estafadores que operaban en la zona

El operativo fue en el conurbano bonaerense. Hacían estafas telefónicas con supuestos préstamos fáciles de acceder. Pedían el depósito de un adelanto y nunca daban el crédito.  La investigación fue realizada por la Justicia y la Policía de Trenque Lauquen.

 

En un mega operativo, realizado en el conurbano bonaerense, fueron detenidos 37 sospechosos de formar una red de delincuentes dedicados a realizar estafas telefónicas a decenas de vecinos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Rivadavia y Henderson.

La banda engañaba a sus víctimas seduciéndolos con otorgarles créditos vía telefónica sin garantía ni complicaciones burocráticas. Una vez que los convencían, les pedían que adelantaran una suma de dinero vía depósito bancario o pago fácil en concepto de «gastos administrativos» y luego no les entregaban el monto acordado del crédito para quedarse con el adelanto económico de la víctima.

Según la investigación, la banda también hacía «el cuento del tío» por Facebook y otras redes sociales y venía operando desde hacía un largo tiempo en los distritos del oeste bonaerense.

De acuerdo a lo informado por el portal «Data Trenque», la pesquisa se inició en 2018 bajo las directivas del fiscal Juan Martín Garriz, titular de la UFI N° 3 del departamento judicial de Trenque Lauquen, y en las últimas horas avanzó con 4 allanamientos simultáneos en Quilmes y Paso del Rey, Moreno, ordenados por la jueza de Garantías N° 2, Anastasia Marques, donde se logró detener a 37 sospechosos, entre hombres y mujeres de distintas edades.

Los operativos fueron llevados a cabo por la DDI de Trenque Lauquen con la colaboración de personal policial de las Comisarías de Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson y Carlos Casares y DDI y GAD de Quilmes, que secuestraron documentaciones varias vinculados a los casos, telefonía celular y computadoras.

Los 37 aprehendidos deberán ser trasladados en las próximas horas a comparecer ante el fiscal Garriz a la sede del Ministerio Público en la calle Uruguay, entre Villegas y Roca, por el delito de estafas reiteras en concurso real. Se espera que este miércoles sean indagados en Trenque Lauquen.