22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Cuento del tío: dos estafadores detenidos

La Patrulla Rural de Chacabuco, a cargo del trenquelauquense Carlos Javier Sagardoy, en conjunto con la Policía de dicha localidad, lograron detener a dos delincuentes que tras la modalidad del «cuento del tío» se habían apoderado de una importante cantidad de dinero de familias de otras localidades, informó diario La Opinión.

El procedimiento, que finalizó con la detención de los dos delincuentes, se debió a hechos de que se perpetraron en la zona de Los Toldos, Bragado, Vedia y Salto.

 

Detención

Según información de la Secretaría de Seguridad Comunal de Chacabuco, fueron aprehendidos dos sujetos por estafas reiteradas ocurridas en la ciudad de Salto.

Personal policial juntamente con la DDI Junín y local, más el personal de la Patrulla Rural a cargo del trenquelauquense Sagardoy, lograron interceptar un automóvil Palio, el cual estaba siendo perseguido por personal de la DDI Junín. La aprehensión ocurrió en la Ruta 30 a 1.000 metros de la Ruta 191, donde fueron detenidos Maximiliano José Nazareno, de 42 años, y Andrés Roberto Martín, de 33, ambos domiciliados en la ciudad de Junín.

Momentos antes de la detención, los ocupantes del rodado habían cometido aparentemente un ilícito en la ciudad de Salto, con modalidad «cuento del tío»; y días atrás en otras localidades pertenecientes a la Departamental Junín. Así les fueron incautados 165.000 pesos en efectivo y 1.000 dólares estadounidenses, relacionados al hecho ocurrido en Salto.