19.8 C
General Villegas
miércoles, 19 febrero, 2020

Cuento del tío en Trenque Lauquen: simularon ser representantes de ANSES y se alzaron con $64.000

Un vecino de Trenque Lauquen fue víctima de una nueva modalidad del “cuento del tío” a través de la cual los delincuentes obtuvieron información de su cuenta bancaria para posteriormente solicitar un crédito y transferir el monto del mismo a otra cuenta.

Según informó el diario «La Opinión» de Trenque Lauquen, los “estafadores” se hicieron pasar por representantes de Anses y de esta manera lograron hacerse con información bancaria de la víctima para perpetrar la estafa.

Cuento del tío

Según se informó a través de un parte de Jefatura Departamental de Policía un vecino denunció haber recibido un llamado telefónico de un supuesto representantes de Anses quien se identicó como Lucas Sandoval. Esta persona le solicitó información de sus cuentas bancarias con el objetivo de acreditarle el dinero de un pago que la “víctima” tenía pendiente.

En el informe de prensa se señala que el jueves alrededor de las 13.30 y a través de la aplicación BIP del Banco Provincia, el denunciante constató que por medio de la caja de ahorros a nombre de su madre, habían solicitado un crédito por $65.800 y además habían realizado una transferencia a otra cuenta por un monto de $64.000, movimientos que los denunciantes desconocían.

Comunicado de la ANSES

Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos; y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

• Por mail a denuncias@anses.gob.ar.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

• Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre