22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Cuento del tío: Estafa por 250 mil pesos; alerta en la zona

La víctima vive en Villa Saboya, en el Partido de General Villegas. Pero según las fuentes consultadas, la denuncia estaría radicada en Rufino, donde se hicieron las diligencias bancarias.

 

Un hombre que vive en Villa Saboya fue víctima de la modalidad cuento del tío y resultó estafado en 250 mil pesos, según las versiones extraoficiales.

El hecho fue confirmado por la fuente policial consultada, aunque no supo decir si la cifra mencionada anteriormente es la correcta, ya que la denuncia fue radicada en Rufino, en la provincia de Santa Fe, donde el hombre tiene domicilio comercial y donde realizó las operaciones bancarias que le indicaron telefónicamente, por un premio del que supuestamente había resultado beneficiario.

Lo ocurrido puso en alerta a toda la zona y desde los puestos de vigilancia de los pueblos del distrito se emitieron comunicados para que los habitantes estén atentos y no caigan en este “cuento del tío”.

“El Puesto de Vigilancia de Villa Saboya informa a toda la comunidad que, ante la recepción de llamadas o mensajes telefónicos en el cual se le informe que ha ganado un premio y debe realizar una operación en un cajero, o le solicite claves personales (home banking, etc.), tenga cuidado porque puede estar siendo víctima de una estafa. Ante cualquier duda diríjase al puesto de vigilancia”, sostenía uno de los textos publicados en la redes sociales, en este caso por el teniente Damián Varas, a cargo del Puesto de Vigilancia de Villa Saboya.

Lo mismo era comunicado, por ejemplo, desde el Puesto de Vigilancia de Santa Regina, con la firma del Mayor Darío Vedoya; y desde el Destacamento policial de Cañada Seca, a través del oficial subinspector David Blanco.

Desde la estación de policía comunal de General Villegas se advierte periódicamente de este tipo de delitos, para que los vecinos estén atentos y no resulten estafados en ninguna de las modalidades que son utilizadas por los delincuentes.