14 C
General Villegas
domingo, 20 octubre, 2019

¡Cuidado con las carteras!

“No hay que asustar a la gente, pero tampoco minimizar los hechos que ocurrieron. Hay que tener precaución”, dijo ayer en Radio Actualidad el subcomisario Lucas Pereyra

 

Tres hechos fueron denunciados en los últimos días en la estación de policía local, con una nueva modalidad para la ciudad de General Villegas: la de los motochorros.

El dato coincidente en los casos que se registraron es que las mujeres que resultaron víctimas de este accionar tienen entre 50 y 60 años de edad, mientras circulaban solas en bicicleta.

Los robos se cometieron en distintos horarios y en diferentes sectores de la ciudad. Y aparentemente los rodados que intervinieron serían diferentes, aunque la policía está trabajando en esta cuestión, debido a que en ninguno de los hechos habría testigos que puedan aportar su testimonio a las causas iniciadas.

“No hay que generar pánico ni asustar a la gente, pero es cierto que los hechos ocurrieron. Por lo tanto, hay que tener precaución”, dijo ayer en Radio Actualidad el subcomisario Lucas Pereyra.

Personal de la estación de policía comunal y de la DDI están trabajando en la investigación de los robos cometidos, para tratar de llegar a su esclarecimiento.

Uno de los hechos ocurrió días atrás, el 5 de julio alrededor de las 15.30 horas, en la calle Cetrángolo entre Almirante Brown y Castelli. La damnificada fue una mujer de 63 años de edad, que llevaba su cartera en el canasto de la bicicleta en la que se movilizaba. Según denunció, una moto 150 cc. tipo cross fue la que pasó al lado suyo.

El segundo se produjo el día 7 de julio, a las 11 de la mañana, en Chassaing Este y Las Araucarias, mientras una mujer de 51 años circulaba en bicicleta y, con el mismo modus operandi, le sustrajeron la cartera.

Y el tercero ocurrió el martes en calle Vieytes, entre San Martín y Pringles, alrededor de las 19.30 horas. La víctima tiene 59 años. A diferencia de los anteriores, en este caso la mujer cayó del rodado en el que se movilizaba y fue trasladada con algunos golpes al Hospital municipal, donde se constató que había sufrido lesiones leves.

Pero además, otro dato que no coincide con los otros dos robos tiene que ver con los posibles autores del hecho, ya que en este último se habla de una moto 110 cc. en la que dos sujetos irían a bordo.

“Estamos tratando de establecer toda la información que tenemos, ya que no hay testigos de los hechos. Se está investigando y se cuenta, en algunos casos, con el aporte de imágenes de cámaras de vigilancia”, sostuvo el subcomisario Pereyra.

A su vez, agregó que en la parte operativa se incrementarán los controles policiales (ya se venían realizando procedimientos ordenados por la superioridad, tendientes a prevenir este tipo de delitos).

“La prioridad ahora es el esclarecimiento de estos robos, para llevar tranquilidad a la comunidad”, concluyó el subcomisario.

Al cierre de nuestra edición, lamentablemente se producía otro hecho de este tipo, el cuarto. Otra vez la víctima fue una mujer que circulaba por calle Rivadavia casi esquina Parra. Iba en bicicleta, con la cartera en el canasto, y producto del arrebato se cayó y fue trasladada al Hospital por Same. También trabajaba en el lugar la policía.

En tanto, en otro sector de la ciudad se había producido un intento de robo de similares características, sin que el ladrón lograra su cometido.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre