6.7 C
General Villegas
jueves, 27 junio, 2019

Daniel Cepa: “Venir al Ciclón es una satisfacción muy grande”

El Secretario de Obras Públicas habló con Radio Actualidad después de inaugurada la ampliación del Jardín N° 906. Se refirió a ese y otros trabajos en marcha y por iniciar

 

Luego de inaugurada la obra de ampliación del Jardín N° 906 en barrio Ciclón, el Secretaro de Obras Públicas municipal, Daniel Cepa, habló con Radio Actualidad.

“Cada vez que se inaugura algo, fundamentalmente orientado a la educación, nos pone muy bien. Esto es algo que se venía desarrollando desde hace dos años, en un plan de recuperación de establecimientos educativos”, recordó.

Las dos aulas complementadas al edificio de la institución eran una necesidad. “Ahora cuentan con un lugar propio para desarrollar sus actividades con confort para los chicos, con equipamientos y los servicios sanitarios correspondientes. Es adonde tenemos que apuntar: educación y futuro”, dijo el funcionario.

El Secretario de Obras Públicas sostuvo que el municipio está “terminando el ciclo de recuperación de establecimientos, pero aún tenemos algunos algunos en obras en zona rural. Estamos trabajando en el Jardín de Santa Eleodora y en la escuela de Bunge”.

“Y ahora el Polideportivo, la otra gran obra con idea de terminar -continuó-. Estamos revisando pliegos y viendo cómo lo podemos encaminar, con las pistas de atletismo y canotaje”.

Al ser consultado por la construcción del Jardín N° 917, que se encuentra paralizada desde hace un tiempo, Cepa sostuvo que “hemos firmado el convenio, se hizo la transferencia de fondos y la capacitación por el sistema constructivo. Nosotros nos vamos a hacer responsables y vamos a acompañar la construcción desde la Secretarías Obras Públicas. Estamos avanzados pero no está la licitación. Cuando eso pase lo vamos a anunciar”.

Y concluyó volviendo al tema del principio, pero haciendo referencia al barrio Ciclón en general. “Venir acá es una satisfacción muy grande. Recordemos que hicimos ampliación de la Escuela N° 2 y de Aderid; y terminamos la ampliación del Hospital. Hemos abordado obras institucionales y, fundamentalmente, todo lo que se ha podido hacer con el Plan Hábitat: pavimento, veredas, cordón cuneta, arbolado, plazoletas a terminar (tres finalizadas y dos a finalizar). Cuando nos planteamos esto parecía imposible y hoy es una realidad; y en tiempo y forma, porque el mes que viene se nos vencen los plazos”.

3 Comentarios

  1. Hermoso como esta quedando el barrio ciclón, veredas, calles de asfalto, luminarias, plazas. Esto si cambio. Era un barrio olvidado.

  2. Cepa hace mención al polideportivo, pistas de atletismo y canojate. Consulto: no es factible hacer puentes que permitan la circulación entre lagunas y dentro de laguna grande (por debajo del camino a la isla)?

  3. De qué obra terminada habla las cloacas están los caños pero no dice que no nunca las conectaron ni tampoco el agua, enterraron caños y nada más…

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre