22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Daniel Cuello: «Queremos que haya más diálogo y que los clubes se sientan partícipes de la Liga»

Luego de 34 años como presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas Alberto «Tito» López dijo adiós. El nuevo presidente será Daniel Cuello, un hombre de confianza de «Tito» y con 31 años de trayectoria dentro de la comisión. Actualmente Cuello era el vicepresidente de la Liga, pero ahora se hará cargo del timón del fútbol local.

En diálogo con FM Actualidad, Daniel Cuello comentó que la decisión de «Tito» López es algo que venía meditando hace tiempo: «Hace 3 meses atrás me había dicho que se quería dedicar más a su familia. Quería dar un paso al costado, siempre y cuando yo le diera el ok. Hablé con los más conocidos dentro de la liga, me dijeron que me acompañaban. Todo dependía de la asamblea entre los dirigentes y la asamblea me apoyó en un 100%», sostuvo.

Se llamó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 11 de febrero, cuando Cuello presente a la lista de nombres que lo acompañarán en este que será su primer año de mandato.

«Es una continuación, con algunos cambios pero una continuación. Tengo un grupo muy lindo dentro de la Liga. La mayoría sigue, pero alguna cara nueva va a haber. Queremos que los clubes sean más partícipes de la Liga, queremos que haya más diálogo, y vamos a tratar de acercarnos nosotros a los clubes para que entre todos podamos armar los campeonatos. Todo dentro del reglamento, pero con más diálogo», aseguró Cuello.

En cuanto a los clubes que participarían de la temporada 2019, Cuello dijo que serían los mismos que los del año pasado, aunque aclaró que es necesario analizar la realidad de cada institución: «No todos los clubes son iguales. Estamos luchando con Sauze a ver si puede entrar, pero son 600 personas en el pueblo y entonces no se lo puede exigir igual que a un club de Villegas. Hay que ir club por club viendo lo que pueden hacer para que se sientan partícipes de la liga. La idea es mantener los clubes. Sé que en Cañada Seca están trabajando para entrar el año que viene, con todo hecho y aprobado por el APREVIDE».

«Entre todos vamos a tratar de hacer un campeonato competitivo, pero con el esfuerzo de cada uno», concluyó el flamante presidente de la Liga.