22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Daniel Cuello: «Siendo optimistas, hasta junio no vamos a poder hacer nada»

El presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas manifestó que el futuro del fútbol local es incierto. Primero hay que esperar a que termine la cuarentena -que ya se extendió hasta el 12 de abril inclusive y que podría volver a extenderse si el escenario de infectados y muertes por coronavirus empeora-, luego darles un tiempo a los jugadores para que recuperen el estado físico y el ritmo futbolístico y posteriormente rearmar el cronograma y el torneo.

«El fútbol no está dentro de las principales actividades que va a recomenzar después de la cuarentena. Calculo que recién para junio, posiblemente, nos den una autorización. Pero hay que ver si esa autorización es con o sin público. Tenemos que esperar a que haya un panorama con más certezas. Tendremos que hacer una reunión y, por esta vez y en forma extraordinaria, acortar el torneo. Estamos manejando la idea de hacer un Apertura y Clausura solamente, pero todo va a depender de cuándo nos dejen jugar. Acá sí o sí tenemos que jugar con público, sino es perjudicial para los clubes», explicó Daniel Cuello.

El nuevo formato de torneo -los clubes habían participado activamente en su planificación y armado- deberá postergarse para el año que viene. «Es imposible hacerlo, estaba pensado para arrancar en marzo. Nosotros no queremos jugar los días de semana porque esto es amateur. Queremos que se juegue los domingos. Habría que hacer un montón de modificaciones para ver cuándo y cómo reiniciaríamos», sostuvo.

«También se contempla dar un tiempo para que los jugadores vuelvan a adquirir estado físico. Por eso el panorama es incierto. Siendo optimistas, creo que hasta junio no vamos a poder hacer nada. Estamos esperando que pase la cuarentena y de ahí en más veremos los pasos a seguir», concluyó Cuello.