22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Daniel García: «No hay secretos para hacer asados»

El charlonense fue entrevistado en el programa radial «Con todos» tras haber ganado, junto a Fabián Gilardi, un Concurso de Asado Criollo. García fue muy humilde y dijo que no hay grandes secretos a la hora de asar. No obstante, es evidente que la dupla tiene buena mano, ya que no es la primera vez que salen campeones. Ahora, deberán competir en el Nacional que se llevará a cabo en Miguel Riglos.

 

Daniel García y Fabián Gilardi, de Coronel Charlone, se coronaron campeones del Concurso de Asado Criollo de Pincén (Córdoba), en el que participaron 34 parejas de todo el país. Ahora participarán de la final nacional que tendrá lugar en Miguel Riglos (La Pampa) el 22 de septiembre.

«Hace 6 años que estamos participando en esto. Hemos participado en distintos concursos. La primera vez que participamos ya habíamos salido primeros. El año pasado quedamos cuartos. Se evalúa la carne y también se evalúa mucho lo que es el stand», contó Daniel García en diálogo con el programa «Con todos».

El asado se hace en el galpón del ferrocarril de Pincen, una pequeña localidad que se desborda de gente cada vez que se lleva a cabo esta fiesta del pueblo.

«Asamos un costillar entero, con matambre y todo. Tardamos unas tres horas y media. No hay secretos para hacer asados. Lo hacemos como nos gusta, pero hay mejores que nosotros también», agregó Daniel.

Los ganadores se llevaron un premio de 10.000 pesos y un trofeo que, al estilo de la Copa del Mundial de fútbol, deben llevar el año que viene para defenderla.