22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

De a poco vuelve la actividad en La Lucila

La gente de La Lucila Polo Club está de festejo. El anuncio del intendente Campana liberando ciertas actividades deportivas fue tomado con sorpresa -no se lo esperaban- y con alegría. El golf y el tenis (ambas se practican en La Lucila) son algunas de las disciplinas habilitadas por el jefe comunal. Por supuesto que no se podrán realizar competencias, sino que solamente se podrán practicar de manera recreativa.

«Nos tomó por sorpresa porque suponíamos que la actividad deportiva iba a seguir como es en general en toda la Argentina. Hay muy pocas ciudades donde se ha liberado la actividad deportiva como el golf o el tenis. Estamos muy contentos, con una alegría enorme porque no lo esperábamos», comentó Mariano García, miembro de la comisión directiva del club, en una entrevista realizada en el programa radial OVACIÓN.

El golf y su protocolo

– Solo podrá realizarse de lunes a sábados de 9 a 18 horas.

– Solo se permitirá el juego de práctica, estando prohibidas las competencias.

– Las salidas a la cancha serán de un máximo de 3 personas por línea.

– Los turnos (líneas) serán otorgados por un intervalo de 15 minutos cada uno.

– Solo se autorizará a hacer una vuelta de 9 hoyos por día.

– La concurrencia al predio deberá realizarse 10 minutos antes del turno asignado y culminada la salida debe abandonar el predio con sus pertenencias.

– Cada jugador deberá concurrir listo para jugar, con su propio equipo e indumentaria debidamente desinfectada.

– Cada jugador tendrá su propio alcohol en gel y utilizará el tapabocas y/o mascara facial en todo momento.

– Se mantendrá en todo momento el distanciamiento social mínimo de dos metros, recomendando especial cuidado en tees de salida y greens. Cuando se impacta el tiro de salida, bajo ningún concepto el jugador que espera su turno podrá estar en el tee de salida.

– Se prohíbe el saludo con contacto físico entre jugadores.

– Cada finalización de hoyos, se recomendara la aplicación de alcohol en gel en manos.

– Se tomará como medida estricta para evitar como punto de contacto, jugar en los greens con las astas de las banderas colocadas en los hoyos, colocando un dispositivo que impida el hundimiento total de la pelota y así evitar el contacto con la mano.

– Se retiraran los rastrillos de los bunkers (trampas de arena). Los jugadores deberán jugar su pelota en los bunkers como la encuentran. Una vez que ejecuten su golpe y la pelota salga del mismo, deberán alisar la superficie con el pie o su palo.

– Se clausurará o cerrará temporalmente en el campo todas las bancas o asientos, fuentes o grifos de agua, limpiadores de bolas y sus accesorios, y cualquier otro elemento sólido en el que se pueda alojar el virus.

– En caso de que los jugadores quisieran registrar sus propios scores en una tarjeta, la mantendrán en todo momento en su poder, prohibiendo que el jugador acompañante (marcador) lo haga o que certifique los scores al final de la ronda con su firma.

– El pago del green fee (derecho de practica) se realizará por medios de pagos electrónicos y/u otro medio alternativo que imposibilite el contacto personal.

– Los jugadores, profesor y/o alumno deberán usar obligatoriamente tapaboca y/o mascara facial y demás recomendaciones generales que luego se detallan.

– Se recomienda limitar el uso del material didáctico.

– Las clases solo podrán ser individuales, manteniendo una distancia mínima entre alumno y profesor de 2 metros.

– Las instalaciones del Club House (restaurant, bar) y sanitarios se mantendrán cerrados, como así también camarines o vestidores, áreas de almacenamiento de palos/carros y todo otro sector de contacto social. No habrá «hoyo 19» (el equivalente en golf al tercer tiempo del rugby).

– Las tareas de mantenimiento deberán desarrollarse cuando no existan jugadores en la cancha.

– El personal de mantenimiento deberá contar para sus tareas de desinfección e higiene de un kit de protección que conste de tapaboca, mascarilla o barbijo y guantes.

– Todo profesor particular deberá inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al correo electrónico: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

El tenis y su protocolo

La práctica de tenis solo se podrá realizar de lunes a sábado de 7 a 20 horas, conforme las pautas que a continuación se detallan:

– Exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre. Se prohíben el uso de canchas indoor.

– Sin presencia de público ni auxiliares más que el titular de la cancha o un empleado.

– Solo se permite modalidad single.

– Solo se podrá utilizar un máximo de seis pelotas previamente desinfectadas.

– Cada jugador solo tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia.

– El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente, ubicándose en extremos opuestos de la cancha para dejar sus pertenencias.

– Se recomienda realizar peloteos desde el fondo de cancha evitando aproximarse a la red.

– No se podrá cambiar de lado.

– El turno de asignación de cancha será de 60 minutos. El tiempo de juego será de 45 minutos, destinando los 15 minutos restantes a higienizar la cancha y el material utilizado.

– En la cancha se deberá identificar zonas individuales donde los jugadores puedan dejar sus elementos, recomendando el ingreso con la menor cantidad de elementos.

– Se recomienda no utilizar muñequeras.

– No podrá usarse el saludo característico de “darse la mano” al finalizar la práctica.

– Los jugadores, profesor y/o alumno deberán usar obligatoriamente tapaboca y/o mascara facial.

– Se recomienda limitar el uso excesivo de pelotas así como el material didáctico.

– Las clases solo podrán ser individuales, manteniendo una distancia mínima entre alumno y profesor de entre 6 a 8 metros.

– Uso de agua individual.

– Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica deportiva.

– Limpieza del calzado antes y después de la práctica.

– Los elementos utilizados para el juego deberán ser individuales y exclusivos de cada persona y ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.

– Todos los ejercicios de calentamiento o centrales deberán realizarse de manera individual y respetando la distancia mínima de entre 6 a 8 metros.

– Evitar los sistemas de cierre de puertas de acceso a las canchas con picaportes o pasadores.

– Las tareas de mantenimiento deberán desarrollarse cuando no existan jugadores en la cancha.

– El personal de mantenimiento deberá contar para sus tareas de desinfección e higiene de un kit de protección que conste de tapaboca, mascarilla o barbijo y guantes.

– Todo propietario y/o profesor particular deberá inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al correo electrónico: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

La fecha de FENOBA se hace

«Con la fecha de FENOBA teníamos una expectativa impresionante. Justo fue en las puertas de la cuarentena y tuvimos que suspender. Las competencias a nivel nacional siguen suspendidas. La única actividad es recreativa. La fecha sigue vigente, pero se reprogramó para la segunda parte del año. Tenemos el compromiso de FENOBA de que el calendario de menores larga en Villegas», aseguró García.