22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

De interés de la comunidad: brindaron una charla sobre agroquímicos en Banderaló

La misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas.

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, brindó una charla en Banderaló sobre las normativas vigentes -tanto a nivel local, como provincial y nacional- en temas como acopio, expendio, manipulación y aplicación de agroquímicos; así como también en temas relacionados, tales como preservación del medioambiente, aplicaciones periurbanas, salud, elementos de protección personal, toxicidad de productos, Ley Provincial 10699, proyecto de Ley Nacional, proyectos de ordenanza a nivel local y regional, Ley de gestión de envases 27.279, Centros de Acopio Transitorios, capacitación de operadores, zonas «buffer» o de amortiguamiento, zonas de exclusión, agroecología, reciclaje de bidones con operadores habilitados.

La reunión fue organizada por la encargada de la Biblioteca Escolar y Popular «José Manuel Estrada», Sandra Sayago. Se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Delegación de la localidad de Banderaló y fue abierta al público en general.

La charla fue un entretenido ida y vuelta, donde los vecinos se interiorizaron acerca de cómo está trabajando tanto el ejecutivo como el HCD con respecto al tema. Además, plantearon sus dudas, temores y sugerencias en este asunto tan sensible para la sociedad.