22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

De lujo: los quesos de Bunge y Charlone fueron premiados por su calidad

Remotti y la planta de Santa Gotardo de Coronel Charlone ganaron medallas en el concurso de Suipacha. Un orgullo para todos los villeguenses.

 

El queso azul de San Gotardo, elaborado en la planta de Coronel Charlone, obtuvo la medalla de plata en la categoría «queso con hongos en el interior» en el concurso de nivel nacional que se lleva a cabo todos los años en Suipacha.

Luego de estar casi dos años sin actividad la planta de Charlone volvió a trabajar y su producto fue reconocido como el segundo mejor queso azul del país. Todo un orgullo para una comunidad que hasta hace poco estaba desahuciada.

Roberto Demarchi, encargado de la planta, habló sobre este importante reconocimiento: «Es un concurso que hace varios años que está y cada vez va tomando mayor impulso. Los jurados son gente que está muy entrenada y de mucho prestigio. Este premio es una felicidad y mucho orgullo por todo lo que hemos pasado. Nosotros estuvimos casi dos años sin actividad en la planta. Jorge García -propietario de San Gotardo- compró la fabrica e invirtió mucho dinero y nosotros tenemos que poner lo mejor para que esto funcione. Los vendedores nos dicen que los clientes están enloquecidos con nuestro producto y eso es bueno escucharlo, a nosotros nos da más energía para no bajar los brazos».

Demarchi afirmó que la empresa está creciendo lentamente pero a un ritmo sostenido: «Ahora tenemos la posibilidad de mercado como para vender en Brasil y en Rusia. Hace dos semanas atrás nos quedamos sin queso, así que levantamos la producción. Estamos con un promedio de 20 mil litros por día, tenemos que tratar de llegar al doble de la producción».

En la planta trabajan 22 operarios entre todas las áreas -producción, limpieza, servicios, administración- que son los que pasaron de SanCor a Charlones SA.

El queso azul producido en Charlone se puede conseguir en CAMIVI, junto a toda la variedad de productos elaborados en la planta de San Gotardo Trenque Lauquen.

Remotti también ganó

La planta bungense de Remotti también obtuvo importantes reconocimientos: dos medallas de plata y dos medallas de bronce.

Estos fueron los quesos de Remotti laureados durante el concurso de Suipacha:

  • Categoría PASTA BLANDA TIPO: CREMOSO – Medalla de BRONCE: REMOTTI
  • Categoría PASTA BLANDA TIPO: POR SALUT – Medalla de PLATA: REMOTTI
  • Categoría PASTA SEMIDURO SIN OJOS TIPO: BARRA – Medalla de BRONCE: REMOTTI
  • Categoría PASTA SEMIDURO SIN OJOS TIPO: GOUDA – Medalla de PLATA: REMOTTI