22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

De Piedritas al Louvre: cuando la pasión por el arte no se puede contener

Guadalupe González Marcos es una artista plástica autodidacta. Es oriunda de Piedritas, pero cuando terminó la secundaria se fue a vivir a Mar del Plata, a estudiar Hotelería y Turismo. Allí estuvo 10 años trabajando en un complejo turístico hasta que su vocación y amor por el arte hicieron que replanteara su vida.

Madre de dos hijos, Guadalupe no dudó en renunciar a su trabajo para abrazar al arte y a la pintura. «Sentía la necesidad de reinventarme. Descubrí un mundo mágico a través de la pintura. Mi terapeuta veía en mí mucho arte y yo no lo veía. Empecé pintando macetas. El día que agarré un pincel dije ‘nunca más quiero dejar esto’. Renuncié a mi trabajo, comencé a pintar macetas e ir a ferias. Así empecé mi camino», comentó la piedritense en RADIO ACTUALIDAD.

Guadalupe es una afortunada porque puede vivir de su pasión. Dicta talleres a chicos y a adultos, y también vende algunas de sus obras (las vende en su atelier de Mar del Plata y en «Arte del Delta», en Tigre).

«Estamos todo el tiempo buscando en el afuera lo que queremos ser y no vemos hacia adentro. En las obras lo que hago es mostrar eso: que no somos solo un cuerpo sino que somos un espíritu, que traemos un don y lo tenemos que escuchar, más allá de la estructura que traigamos desde nuestro hogar. Mi terapeuta me hizo ir hacia adentro y escucharme, escuchar esto tan fuerte que tenía y que no estaba viendo. Así pude comenzar con estas pinceladas maravillosas, así empecé a abrirme camino a la pintura. Cuando estoy pintando siento que Dios y el Universo me están hablando», expresó con pasión.

«Quiero generar conciencia en el ser humano de que primero tenemos que ir hacia adentro para cambiar el exterior. Todos somos uno: si hiero al otro me hiero a mí, si amo al otro me amo a mí. Ese es mi disparador», confesó.

 

Exposición en París

Guadalupe cumplirá el sueño de todo artista plástico: exponer en el carrousel del Louvre, en París (Francia). Será el 18, 19 y 20 de octubre. Expondrá junto a otros 39 artistas argentinos, representan a nuestro país y a América Latina.

«Siento que voy a volar muy alto y para que eso suceda tienen que estar las raíces bien fuertes. Y Piedritas es mi raíz. Por eso agradezco todo lo que me dio Piedritas: mi infancia», subrayó la artista.

Los 40 argentinos realizarán, además, una muestra colectiva y llevarán la exposición a distintas galerías de arte de París.

La oportunidad surgió porque en enero la piedritense radicada en Mar del Plata expuso en el Centro Cultural Borges y allí conoció a los organizadores.

 

Sorteo en Piedritas

La artista vendió números en Piedritas para sortear una obra suya que se llama «Sabiduría divina».

«Se vendieron todos los números, así que hay ganador sí o sí. ¡Mil gracias María Claudia Lencinas por tu apoyo incondicional!», expresó la artista a través de las redes sociales.