Hernán Vázquez: “Festejamos este día”

El director del Hospital municipal, Hernán Vázquez, junto al director de los Centros de Salud y Hogares de Ancianos del distrito, doctor Sergio Bertone, recibieron ayer a los 7 profesionales de la salud que próximamente se radicarán en el Partido; y a la diputada provincial Vanesa Zuccari, promotora de la idea.
Se trata de los médicos generalistas María Laura Perdomo, Adriana Duque, Laura de la Quintana y Xavier Herrera; el traumatólogo Dennys Sarmiento; la especialista en imágenes Josnellys Yagia Blohn y el cardiólogo Atilio del Mar.
“Es una solución para el sistema de salud, principalmente en los pueblos donde había mayor demanda y en el Hospital, porque se puede redistribuir a médicos que hacía años estaban haciendo la guardia externa y que puedan ejercer su especialidad”, dijo Vázquez; y añadió: “estoy más que contento y le doy la bienvenida a los colegas”.
Asimismo, destacó que “es una noticia para festejar con todo lo que nos costó la búsqueda de médicos nacionales y nos resultó muy difícil. Por suerte pudimos encontrar esta magnitud de profesionales tan importante”.
“Hace más de 2 años estábamos en la búsqueda de un recurso humano tan valioso como es el médico, ante la necesidad de cubrir las demandas; y hoy pudimos concretar la incorporación de 7 profesionales médicos venezolanos con los títulos homologados. Estamos festejando este día”, agregó.
Ayer hicieron el primer reconocimiento del Hospital y recorrieron los pueblos junto al doctor Bertone; y en los próximos 15 días podrían desarrollar su actividad con la matrícula provincial.
Por su parte, la diputada Zuccari dijo que “hoy es un día muy importante para toda la gente de General Villegas; no solo para ellos, sino también para mí. El 5 de noviembre llegué a Villegas con la noticia al intendente de que a través de la diputada nacional Cristina Guevara, de la UCR (mandato cumplido), funcionarios de la OEA se habían acercado al círculo de legisladores nacionales con la asociación de médicos venezolanos ofreciendo su trabajo”.

“Hicimos una primera entrevista con Sandra Ravera y Hernán Vázquez en Buenos Aires con la Asociación Venezolana; y también nos reunimos en el Círculo de Legisladores y la verdad que en un tiempo increíble, a pesar de la burocracia estatal, hemos logrado esto que es maravilloso”, agregó.
“Ellos en Buenos Aires se desempeñan como bacheros y mozos en los bares. De esta manera están haciendo lo que les gusta y trabajando de lo que estudiaron, ya que pudieron convalidar su título a través del Ministerio de Educación de la Nación”, resaltó.
Por último, agradeció “especialmente a Campana, que es de esos intendentes que no alambran el distrito y dejan que uno colabore, aporte a su gestión y tiene bien entendido el concepto de trabajo en equipo, porque esto surgió de una iniciativa nacional que se pudo concretar a través mío; y donde Sandra (Ravera) y Hernán (Vázquez) han hecho un trabajo impecable. Creo que las felicitaciones son para todos”.
General Villegas es el primer distrito del noroeste bonaerense en recibir médicos venezolanos. Luego harán lo propio los municipios de Carlos Tejedor (en lo inmediato), Rivadavia, Trenque Lauquen, Viamonte, Chivilcoy y Bragado.

2 Comentarios

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

carnaval2019
carnaval2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA: BOUDOU VUELVE A PRISIÓN

Amado Boudou será detenido otra vez. La Cámara Federal de Casación Penal decidió revocar por unanimidad la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente salir...